Gigabyte WindForce OC GeForce GTX 1080 8G

Gigabyte WindForce OC GeForce GTX 1080 8G
Plataforma:
PC PC GAMING
Valoración:
Sin valoración 0 Comentarios
Ir a imágenes y vídeos Imágenes y Vídeos

Comprar

728 '95
7290 Puntos | Envío Gratis

DESCRIPCIÓN

Descubre la nueva tarjeta gráfica Gigabyte 1080 WindForce. Potencia y rendimiento como nunca antes has experimentado.

¿Qué es la arquitectura Pascal de las GTX 1080?
Cada generación la tecnología da un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a rendimiento en todos los aspectos: potencia, consumo o arquitectura.

Pero, ¿qué es la arquitectura Pascal? La evolución de Maxwell, una mejora que incrementa en varios órdenes de magnitud las prestaciones de esta nueva serie de tarjetas gráficas.

En las Nvidia GTX 1080 se utiliza la tecnología FinFET para fabricar la GPU con una arquitectura de 16 nm (nanómetros). Dicha tecnología le permite alcanzar velocidades mucho más altas con un consumo ostensiblemente menor, permitiendo integrar 17.000 millones de transistores, que son las unidades básicas de procesamiento de cualquier procesador.

Pascal dobla la potencia de la nueva serie de Nvidia a la vez que reduce su consumo, un portento de la ciencia puesto al alcance de cualquiera y que ha sido desarrollado durante años para que hoy pueda ser posible disfrutar de ella.

Nvidia Cuda, procesamiento paralelo, optimización sin rival
El procesamiento paralelo de estas gráficas Nvidia es posible gracias a la arquitectura de cálculo paralelo CUDA. Las tarjetas 1080 exprimen al máximo esta tecnología para repartir el procesamiento entre la CPU y GPU y obtener resultados mucho más eficientes a un coste menor al repartirse el trabajo de una forma óptima: procesamiento de cálculo para la CPU y procesamiento de gráficos para la GPU.

Para entendernos, un procesador normal de 8  núcleos puede procesar 8 tareas simultáneamente, en el caso de los CUDA, cada núcleo es mucho menos potente, pero también pequeño y optimizado para su tarea, permitiendo que cientos de miles de núcleos CUDA trabajen al unísono creando un efecto mucho más óptimo para la tarea para la que ha sido concebida una tarjeta gráfica.

Las ventajas, por tanto, de la tecnología CUDA es que permite realizar muchas tareas en paralelo y libera a la CPU de trabajo, haciéndola ideal para edición de imágenes, fotografía, videojuegos, física de objetos, realidad virtual y una gran cantidad de análisis de una gran cantidad de datos como puede ser el estudio climático, biomedicina o investigación, desarrollo y fabricación de nuevos materiales.

8 GB con tecnología GDDR5X
Por sí mismo, la sola mención de 8064 MB de RAM ya es suficiente para saber que la tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC Founders Edition es una bestia, pero es que si además resulta que hace uso del GDDR5X, el resultado es magnífico.

Para saber lo que es GDDR y qué aporta con respecto a la memoria DDR, resumiremos en que es memoria RAM optimizada para tarjetas gráficas al haberse enfocado en disponer de canales (buses de comunicación) más anchos, en detrimento de la latencia, algo que en el uso intensivo de gráficos ha pasado a segundo plano debido a la ingente capacidad de procesamiento de la GPU. Además, dicha tecnología consigue un menor consumo, otro de los factores importantes de cara a otros aspectos como la temperatura y la capacidad de overclock y su diseño y estructura permite la implantación de una mayor cantidad de RAM en una misma placa antes de que el consumo por Gigabyte extra se dispare hasta límites inaceptables.

El ancho de banda de la memoria GDDR5X oscila entre los 10 y 14GB/s,  doblando a la tecnología GDDR5, convirtiendo, de facto, a la Geforce GTX 1080 en una bestia gráfica.

Compatibile con las APIS más extendidas como DirectX 12 y Open GL 4.5
Disfruta de los últimos avances gráficos con esta Gigabyte GTX 1080 en tus juegos y aplicaciones. La compatibilidad  las APIS más avanzadas y conocidas, como DirectX12 y Open GL 4.5, te aseguran una compatibilidad y un rendimiento sin igual en todo tipo de juegos. Además, gracias a su potencia bruta, podrás conectar varios monitores a la vez y disfrutar de resoluciones de hasta 7680x4320, conocida como 8K,

GTX 1080 es Realidad Virtual
La potencia de su CPU y GPU combinadas, el uso de memoria GDDR5X y su compatibilidad con la última versión de DirectX, hacen que comprar una GTX 1080 sea el primer paso para adentrarte en la realidad virtual por la puerta grande con una tarjeta gráfica capaz de recrear con enorme realismo y fluidez toda clase de escenarios.

Un nuevo paradigma de la tecnología se abre ante nosotros, la realidad virtual avanza imparable y las gafas de realidad virtual son cada vez una realidad muy real, una opción muy a tener en cuenta para todo tipo de aplicaciones, desde ocio hasta ciencia, y una de estas tarjetas Nvidia es la mejor forma de adentrarte en ella como nunca antes. ¿Te lo imaginas?

Pues no lo hagas, vívelo. Las GTX 1080 al precio de lanzamiento suponen una ganga al situarse muy por debajo de otros modelos de la competencia menos potentes, ¿Estás preparado para dar el salto a la ultra alta definición?


Características:
 

    Velocidad de Reloj:
        Boost: 1797 MHz / Base: 1657 MHz en OC mode
        Boost: 1771 MHz / Base: 1632 MHz en Gaming mode
    Procesador creado en 16 nm
    Reloj de memoria a 10010 MHz
    8 GB de memoria GDDR5X
    Bus de memoria de 256 bit
    PCI-E 3.0 x 16
    Output
        Dual-link DVI-D *1
        HDMI-2.0b*1 (Max Resolution: 4096×2160 @60 Hz)
        Display Port-1.4 *3 (Max Resolution: 7680×4320 @60 Hz)
    Resolución máxima soportada 7680×4320
    Tamaño H=41 L=280 W=114 mm
    DirectX 12
    OpenGL 4.5
    Se recomienda fuente de al menos 500W
    Alimentado mediante 8 pin*1

CARACTERÍSTICAS

  • Ancho de datos: 256 bit
  • Soporte para proceso paralelo: No
  • HDCP: No
  • Factor de forma: ATX
  • Conectores de energia suplementario: 1x 8-pin
  • FireStream: No
  • Resolución (máxima digital): 7680 x 4320 Pixeles
  • Tipo de enfriamiento: Activo
  • Versión OpenGL: 4.5
  • Cantidad de puertos DVI-D: 1
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Gráficos discretos memoria del adaptador: 8 GB
  • Ancho: 11,4 cm
  • Tipo de memoria de adaptador gráfico: GDDR5X
  • Versión HDMI: 2.0b
  • Altura: 4,1 cm
  • Cantidad de DisplayPorts: 3
  • Máxima resolución: 7680 x 4320 Pixeles
  • Versión de DisplayPort: 1.4
  • Frecuencia del procesador: 1657 MHz
  • Aumento de la velocidad de reloj del procesador: 1797 MHz
  • Familia de procesadores de gráficos: NVIDIA
  • Procesador gráfico: GeForce GTX 1080
  • Tipo de interfaz: PCI Express x16 3.0
  • Versión DirectX: 12.0
  • Profundidad: 28 cm
  • Velocidad de memoria del reloj: 10010 MHz
  • Suministro de energía al sistema mínimo: 500 W
  • Dual Link DVI: Si

VALORACIONES Y COMENTARIOS

DANOS TU VALORACIÓN

0 | 500 caracteres

No se pudo enviar tu voto. Inténtalo más tarde
Recibido, tu comentario necesita ser validado antes de ser publicado.
Recibirás un email de confirmación.
Muchas gracias por tu valoración, tu colaboración es muy importante para la comunidad GAME.

IMÁGENES Y VÍDEOS

¡Sesión cerrada!

¡Que pases un buen día! Gracias por confiar en nosotros ;)

Ops! Para comprar debes estar registrado

Restablecer la contraseña

Introduce tu mail y en breve te enviaremos un correo a tu cuenta con las instruciones para recuperar la contraseña Cargando
Debes ingresar tu mail
Muchas gracias, te acabamos de mandar un mail para que puedas recuperar la contraseña

Registro finalizado!

Muy bien! Ya has competado el registro. Ya puedes empezar a conocer y disfrutar de todos nuestros servicios. Pásate por la zona de socio para ver tu perfil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Subir