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PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ

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Para registrarte en GAME.es pulsa en el icono con forma de persona en la parte superior derecha de nuestra página web y selecciona la opción “Iniciar sesión”. Aparecerá una ventana emergente en la que deberás incluir tu dirección de correo electrónico personal en el apartado “Nuevo Usuario” y pulsar en “Continuar”.

La página web te solicitará a continuación la clave de confirmación de registro que se ha enviado a tu correo electrónico, además de una contraseña personal. Tras este paso, recibirás una confirmación de registro.

Cuando quieras iniciar sesión en GAME.es debes pulsar en ese mismo icono y seleccionar la opción “Iniciar sesión”. Aparecerá una ventana emergente en la que deberás introducir la dirección de correo electrónico y contraseña personal que escogiste durante el registro y pulsar en el botón “Entrar”.

Para comprar en GAME.es es necesario crear una cuenta online que te identifique como cliente web. Para comprar es nuestras tiendas, no es necesario que seas socio de GAME ni tengas cuenta en GAME.es

Aunque en ningún caso es necesario poseer una tarjeta de socio de tienda, tener una te permitirá acceder a múltiples ventajas como canjear los puntos que acumules con cada compra.

Si no recuerdas tu contraseña de GAME.es, simplemente selecciona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” al pulsar en Iniciar sesión e introduce el correo electrónico que nos facilitaste cuando te registraste. Recibirás en tu correo una nueva contraseña en unos minutos.

Asegúrate de que previamente te has registrado como cliente web, ya que aunque seas socio de tienda, es necesario iniciar el registro como nuevo usuario antes de que la web te identifique como socio.

Si tienes una cuenta de socio de tienda GAME, será necesario que la vincules con tu cuenta web para finalizar una compra.

Para realizar la vinculación debes dirigirte a tu Zona de socios, donde necesitarás introducir los siguientes datos:

  • Número de socio (puedes consultar tu ticket de compra o dirigirte a Atención al Cliente)
  • Contraseña (la misma que utilizas habitualmente para iniciar sesión en GAME.es).
  • Número de documento de identidad (incluyendo la letra en mayúscula y sin espacios o guiones).

Una vez rellenes los campos con esta información, deberás pulsar el botón Vincular y recibirás un mensaje informándote que el proceso se ha realizado con éxito. Tras ello, es indispensable que cierres e inicies de nuevo tu sesión para que la vinculación se haga realmente efectiva.

Si la vinculación te indica que los datos son erróneos, comprueba que todos los datos que has incorporado son correctos. Te recordamos que el campo de contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas y que el documento de identidad debe introducirse con la letra en mayúscula y sin espacios o guiones.

Igualmente, en ocasiones el número de socio que consta en nuestro sistema difiere del número de tu tarjeta de socio. Para conocer el número correcto, debes dirigirte a nuestro departamento de Atención al Cliente.

Desde tu Zona de socios puedes modificar fácilmente la dirección de envío a la que irán dirigidos tus pedidos.

Para cambiar otros datos, como el teléfono o dirección de facturación, es necesario que te pongas en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Para la corrección de datos más sensibles, como un error en el número de documento de identidad o en tu fecha de nacimiento, necesitaremos que adjuntes una imagen del DNI o NIE en la incidencia.

Si deseas más información sobre un producto puedes consultar su descripción en nuestra página web o preguntar a nuestros especialistas en cualquier tienda GAME.

Si estás interesado en la disponibilidad de nuestros productos nuevos, te recomendamos que la consultes con el servicio Clic y Recoger, que además te permitirá reservarlo en una de nuestras tiendas si cuentan con unidades disponibles. Para conocer la disponibilidad de productos seminuevos, es necesario que contactes con una de nuestras tiendas, donde podrán consultar su propio stock y el de las tiendas cercanas a esa zona.

Todos nuestros productos seminuevos cuentan con un año de garantía por fallo de funcionamiento desde el momento de entrega, tanto si se han adquirido en GAME.es o en una de nuestras tiendas físicas.

Todas nuestras consolas seminuevas incluyen el cableado esencial para su correcto funcionamiento, así como el disco duro que marca la referencia del producto.

El mando de control se vende siempre por separado, salvo en el caso de Wii U, que incluye el GamePad pues no es posible adquirirlo individualmente.

Si durante el primer año desde la recepción del producto seminuevo surge algún problema, GAME se hará cargo de la garantía, siempre que la incidencia sea motivo de un fallo de funcionamiento y no consecuencia de un mal uso.

Si has adquirido el producto desde GAME.es, será necesario que te pongas en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. Si lo compraste en una tienda, puedes gestionar la garantía en cualquier establecimiento GAME presentando el ticket.

Para más información al respecto, consulta nuestras Condiciones Generales de Venta.

GAME digital es una plataforma que puedes descargar en tu ordenador, desde la que tendrás acceso a los juegos digitales para PC que adquieras en GAME.es.

PRODUCTOS NUEVOS: todos los productos comprados en GAME cuentan con dos años totales de garantía desde el momento de la compra o, si tu compra ha sido online, desde el momento de entrega de tu pedido. Si has comprado un artículo nuevo en GAME.es puedes gestionar tu garantía desde cualquiera de nuestras tiendas o contactando con Atención al Cliente.

PRODUCTOS SEMINUEVOS: para tu tranquilidad, ofrecemos un año de garantía en todos nuestros artículos seminuevos, ya sean adquiridos en tienda o en GAME.es. Si has comprado un producto seminuevo en GAME.es, desde Atención al Cliente realizaremos toda la gestión de tu garantía de forma muy cómoda y sencilla.

Es imprescindible aportar el ticket o justificante de compra para hacer uso de la garantía de un producto. Te lo entregaremos siempre al finalizar tu compra en nuestras tiendas y al recibir tu pedido de GAME.es, siendo el comprador el único responsable de la custodia del ticket o factura.

Además GAME ofrece a sus socios la posibilidad de recuperarlo en caso de extravío o deterioro. Si la compra se realizó dentro de una cuenta de socio GAME, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para reclamar el duplicado.

También puedes consultar la numeración de un ticket de tienda en el apartado Mis compras de tu Zona de socios. Con ese número, cualquier establecimiento GAME podrá reimprimir el ticket si lo solicitas dentro del primer año desde la compra.

Para más información consulta nuestras Condiciones Generales de Venta.

Las compras realizadas por la web permiten únicamente la entrega a domicilio. El pago se realiza en la web y el envío sale desde nuestro almacén a la dirección indicada durante el proceso de compra.

Para recoger un producto en tienda desde GAME.es puedes utilizar nuestro servicio Clic y Recoger.

Los códigos descargables adquiridos en GAME.es o en la APP GAME son enviados automáticamente tras finalizar la compra a la dirección de correo electrónico que consta en la ficha de socio. Igualmente, el código puede visualizarse al desplegar la factura en el apartado Mis compras de tu Zona de Socios o en el Archivo Digital de la aplicación.

Si realizaras estas comprobaciones y no encontraras el código, será necesario que te pongas en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Los productos digitales y entradas compradas en GAME no son susceptibles de devolución, tal como te indicaremos durante su compra, tanto en nuestras tiendas como en GAME.es o en nuestra APP.

Las reservas realizadas en GAME.es son exclusivas para envío a domicilio. Si deseas recoger tu producto en tienda, puedes hacer tu reserva en cualquiera de nuestros establecimientos. En el momento de hacer tu reserva indica la tienda en la que deseas recoger el producto en el lanzamiento.

Cuando reservas un pedido en GAME, garantizas que tendrás tu unidad en el día de lanzamiento, y podrás tener acceso a regalos y promociones. Además, podrás cancelar tu reserva en cualquier momento antes del lanzamiento, excepto en las reservas con las que se entregue contenido digital de regalo en el momento de realizarla (BETAS u otros).

El servicio Clic y Recoger te permite reservar productos que ya han salido y están en alguna de nuestras tiendas, o que pueden enviarse a tienda desde nuestro almacén, sin dejar un importe de señal previo. Serás avisado cuando en la tienda lo tengan disponible y se te guardará durante 3 días.

Al realizar una reserva deberás adelantar una señal, cuyo importe variará dependiendo del precio final del producto.

En los días previos al lanzamiento del producto recibirás un correo electrónico avisándote de que ya puedes formalizar el resto del pago desde el apartado Mis reservas de tu Zona de socios, pudiendo seleccionar una forma de pago y dirección de entrega en la que recibir la copia física del juego.

Al confirmarla se descontará automáticamente del precio final el importe que adelantaste y se solicitará una dirección de entrega y los datos de pago.

Podrás pagar tu reserva web con tarjeta de crédito o de débito, PayPal, IUPlay, GiftCard, Tarjeta Monedero, Tarjeta Regalo GAME o los puntos GAME que tengas acumulados en tu cuenta de socio.

Tu pedido quedará retenido hasta el día antes del lanzamiento del producto reservado, ya que respetamos las fechas de lanzamiento establecidas por el proveedor. Si realizas un pedido con varios productos, quedará retenido al completo hasta que podamos enviar el que tenga la fecha de lanzamiento más lejana.

Para reservar un juego en uno de nuestros establecimientos deberás acudir presencialmente y dejar una señal, cuyo importe variará según el precio final del producto. Nuestros especialistas te preguntarán en qué tienda deseas recoger tu reserva y te entregarán un cupón que deberás conservar hasta el lanzamiento.

Puedes reservar en tienda sin ser socio, proporcionando un número de teléfono móvil y correo electrónico para avisarte cuando el producto esté disponible. Sin embargo, no podrás beneficiarte de los puntos que se acumularán al pagar el producto, así que te animamos a que consigas la Tarjeta de socio GAME y disfrutes de sus múltiples ventajas.

Si después de hacer tu reserva se anuncia un regalo promocional con la misma, será retroactivo y cubriremos las reservas en orden cronológico.

El día de lanzamiento del producto recibirás un correo electrónico y SMS con el localizador de reserva. Bastará con que presentes ese código, tu cupón de reserva o la tarjeta de socio físicamente para confirmar la compra.

Tienes un periodo de tres días naturales desde que recibes el SMS y correo electrónico avisándote de que el producto está a la venta. Transcurrido ese plazo, la unidad quedará libre para la venta directa y perderás las promociones asociadas a la reserva.

Las reservas nos sirven para conocer antes del lanzamiento de un producto tu intención de adquirirlo y poder así garantizarte una unidad. En una reserva pagas primero una señal y después debes confirmar el resto del pago. Además, la gran mayoría de nuestras reservas incluyen regalos exclusivos.

La opción de pre-compra se activa días antes del lanzamiento, cuando el producto llega a nuestros almacenes centrales y por lo tanto la reserva ya no está disponible. En la pre-compra pagas directamente el importe completo y no podrás disfrutar de las promociones asociadas a la reserva.

En ambos casos, el pedido se expeditará el día anterior al lanzamiento del producto.

Te recomendamos que visites habitualmente GAME.es para comprobar si la campaña de reserva se encuentra ya disponible. Si se han agotado las reservas del producto que deseabas, también puedes consultar periódicamente nuestra web para comprobar si finalmente contamos con más unidades con las que abrir una nueva campaña de reserva. Además, nuestros perfiles en Facebook y Twitter son la mejor forma para estar al tanto sobre cuándo se abre una reserva.

Si cuando haces una reserva en GAME.es está anunciada la promoción de un regalo promocional, lo recibirás tras confirmar tu compra en el lanzamiento del producto. Si el regalo se anuncia después de que hayas hecho tu reserva, también lo recibirás, pues los cubrimos de forma retroactiva y en orden cronológico. Asegúrate de que el regalo aparece indicado durante el proceso de confirmación de compra.

En ocasiones nuestro almacén recibe el regalo promocional posteriormente al juego. En estos casos optamos por enviar en primer lugar el producto reservado para que puedas disfrutarlo desde el primer día. En cuanto recibamos el regalo promocional, te lo mandaremos en un envío individual y sin ningún tipo de coste.

Si has recibido tu pedido y no incluye el regalo promocional, ten en cuenta que las promociones asociadas a nuestras reservas o compras están sujetas a un número limitado de unidades y es posible que la promoción hubiese finalizado.

Si aun así crees que hiciste tu reserva o compra dentro del periodo de promoción, te pedimos que esperes primero un tiempo pues en ocasiones la entrega del regalo puede demorarse por un retraso del proveedor. Si pasados unos días sigues sin recibirlo, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, comprobaremos si tu reserva incluía el regalo y, si es así, procederemos a enviarlo a tu domicilio sin coste alguno.

Cuando confirmas una reserva el código descargable promocional es enviado automáticamente a la dirección de correo electrónico que aparece en tu ficha de socio o puede visualizarse al desplegar la factura en el apartado Mis compras de tu Zona de socios. En ocasiones, ese código se incluye dentro de la caja del producto, con lo que, si no has recibido tu código por e-mail, puedes comprobar en la descripción del producto si será entregado físicamente al enviarte el juego en el lanzamiento.

Te recordamos también que algunos códigos promocionales no están activos hasta una fecha determinada, en ocasiones incluso días después del lanzamiento, con lo que quizá tu código requiera de un tiempo de espera antes de poder canjearlo.

Si tras estas comprobaciones continúas sin visualizar o canjear correctamente tu código, es necesario que te pongas en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Sí, la mayoría de nuestras reservas web permiten la anulación incluso después del lanzamiento del producto. Si la reserva incluye acceso a una beta o contenido digital de entrega inmediata no es posible anularla y perderás la señal, pero tampoco estás comprometido a adquirir el producto en el lanzamiento. Nuestra página web te avisará en la descripción del producto si la reserva no permite ser cancelada.

Si hiciste tu reserva en web, debes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente. Si han transcurrido menos de tres meses desde el momento en el que realizaste la reserva, la devolución del importe adelantado se realizará en la misma forma de pago. Pasado ese tiempo, la devolución se tramitará siempre en puntos GAME.

Si hiciste tu reserva en tienda, debes acudir siempre a cualquiera de nuestras tiendas con el cupón de reserva y solicitar la cancelación.

Si se ha superado el plazo de confirmación de reserva indicado en el correo de aviso, no será posible canjearla y la unidad del producto quedará automáticamente libre para la venta directa. Si necesitas más tiempo para confirmarla antes de que caduque, nuestra página web o la APP GAME te permitirán ampliar el plazo unos días más. Si finalmente la reserva caduca, puedes ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente para realizar una devolución de la señal, siempre que la reserva no incluyese acceso a una beta o contenido digital de entrega inmediata.

Mediante el servicio Clic y Recoger los socios de GAME pueden reservar un artículo desde nuestra página web para recogerlo en la tienda que más les convenga. Si el producto se encuentra en ese instante disponible, podrás acudir en el acto al establecimiento elegido. Si quedan unidades en nuestros almacenes centrales pero no en la tienda, lo enviaremos a la tienda que has seleccionado y recibirás un correo electrónico y un SMS avisándote cuando llegue.

Te recomendamos que siempre contactes telefónicamente con la tienda en la que has reservado el producto antes de desplazarte, para que nuestros compañeros puedan confirmarte que tu unidad se encuentra guardada en tienda.

Aunque la mayoría de nuestros productos tienen el servicio activado, la posibilidad de utilizarlo está condicionada siempre al stock disponible tanto en nuestros almacenes centrales como en las tiendas. Además, el servicio Clic y Recoger puede encontrarse desactivado en un producto durante los primeros días tras su lanzamiento o en periodos especiales como la campaña navideña.

Ten en cuenta que el servicio de ‘Clic y Recoger’ sólo está disponible cuando existe más de una unidad en la tienda seleccionada. Así mismo, los productos Seminuevos quedan excluidos de este servicio.

Por otro lado, este servicio está sujeto a un saldo máximo por socio, que se va descontando cada vez que no compras en tienda el producto que has reservado por este medio. Cuando agotas el saldo máximo, queda deshabilitado el servicio.

Disponemos de tres compañías para enviar tus pedidos:

  • SEUR: Entrega en 24-48 horas. El envío es gratuito para pedidos de más de 30€, y tiene un coste de 4€ para envíos dentro de la Península, y de 5€ para envíos a las Islas Baleares.
  • ENVIALIA: Entrega en 24-48 horas. El envío es gratuito para pedidos de más de 30€, y tiene un coste de 2,50€ para envíos dentro de la Península.
  • CORREOS: Entrega en 48-72 horas. El envío es gratuito para pedidos de más de 30€, y tiene un coste de 2€ para envíos dentro de la Península y de 5€ para envíos a las Islas Baleares.

Te garantizamos la entrega de tu pedido en el tiempo indicado, en función de la zona geográfica, de que todos los productos se encuentren en stock y siempre que el pedido se haya confirmado en GAME.es de lunes a viernes antes de las 14:30 horas. Los pedidos confirmados en sábado, domingo o festivo se considerarán tramitados el primer día laborable posterior al mismo.

En GAME ofrecemos los métodos de pago más confiables para ti. Puedes realizar tu compra con tarjeta bancaria, con nuestra pasarela de pago seguro Redsys, que te permitirá confirmar tu compra al instante sin exponer la información confidencial de tu tarjeta, y siempre con confirmación bancaria por SMS.

También aceptamos el pago a través de PayPal como plataforma intermediaria. Por tu seguridad, el pago con PayPal puede no estar disponible en función del tipo de producto.

La amplia mayoría de productos de nuestra web permite el pago contrareembolso, siempre que previamente hayas realizado alguna compra utilizando otro método de pago. No podemos enviar contrareembolso productos digitales, ni productos físicos en cuya compra se asocie un código digital.

Este método de pago conlleva unos gastos de reembolso que se te mostrarán durante el proceso de compra.

IUPay es una cartera digital bancaria que te permite almacenar todas tus tarjetas en una para realizar compras en internet.

GiftCard es una tarjeta digital con un saldo fijo recargado por ti para hacer compras por internet o para regalar a quien desees.

Para facilitar tus compras en GAME.es también disponemos de métodos de pago complementarios:

  • Puntos de socio: todos los puntos que acumules con tus compras puedes descontarlos en tus compras online. Puedes descontar todo tu saldo o sólo una fracción.
  • Tarjeta Monedero: podrás activarla en cualquiera de nuestras tiendas, y recargar desde nuestra APP o desde nuestras tiendas. La Tarjeta Monedero te permite tener a tu disposición el importe que has recibido por la venta de juegos en vale, sin exponerte a que el vale se extravíe o deteriore. Es necesario ser socio de tienda para tener tarjeta monedero.
  • Vales de compra: Simplemente introduce la numeración que aparece debajo del código de barras de tu vale. Es necesario que el vale sea utilizado en la misma cuenta de socio en la que se ha emitido, así que si quieres transferir el importe de un vale a otra persona, puedes hacer una tarjeta regalo en tienda y pagarla con tu vale.

    Si tenías un vale que se ha perdido o deteriorado, puedes recuperarlo activando tu Tarjeta Monedero. Cuando utilizas un vale en GAME.es es indispensable que el precio final del pedido sea superior al de la cuantía del vale, pues la página web no puede ofrecerte inmediatamente un nuevo vale con la diferencia. Para facilitar este proceso, te recomendamos que acudas a cualquier tienda y solicites que te activen la Tarjeta Monedero.

  • Tarjeta Regalo: Introduce la numeración de tu tarjeta regalo y el PIN que aparece en la parte posterior de la misma. Puedes recargarla con importes que sean superiores a 10€ y múltiplos de 5. Para conocer el saldo total de tu Tarjeta Regalo GAME es necesario que te dirijas con ella a cualquiera de nuestras tiendas físicas y pidas que lo comprueben.

Si tienes un código promocional de GAME, introdúcelo antes de llegar a la pantalla de pago, en la casilla "código promocional". Recuerda que todos los códigos promocionales tienen fecha de caducidad y límite de unidades así que, ¡utilízalo pronto!

La opción de financiar una compra en GAME está limitada a determinados productos y épocas del año. Puedes consultar si actualmente está disponible en la portada de GAME.es, donde encontrarás un apartado concreto informando al respecto cuando la promoción esté activa.

Cuando esté disponible, será indispensable que seas socio de GAME. Tendrás que registrarte en nuestra web y vincular tu cuenta web con la de tu tarjeta física. Se te solicitarán una serie de datos personales y, tras la pre-aprobación de la institución financiera, deberás acudir a cualquiera de nuestras tiendas con la siguiente documentación:

  • Nómina de los últimos 2 meses o modelo 100 de la declaración de la renta si eres autónomo
  • Documento de identidad (el original, no será válida una fotocopia)
  • Recibo domiciliado en el que aparezca el número de una cuenta bancaria que coincida con el que has introducir en el formulario y de la que seas titular.
    • Al presentar la documentación en una de nuestras tiendas, te recomendamos que reserves el pack que deseas llevarte, para que te lo guardemos hasta que se apruebe tu solicitud. La financiera cuenta con un plazo de entre 24 y 48 horas para darte una respuesta directa mediante un mensaje de texto a tu teléfono móvil.

      Si la financiera aprueba finalmente tu solicitud, simplemente debes pasarte por la tienda donde has llevado a cabo todo el proceso con el código que has recibido en tu teléfono para retirar la consola.

      Si deseas cancelar tu solicitud de financiación, puedes hacerlo contactando con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Puedes realizar el seguimiento de tu pedido pulsando en el icono del camión que aparece al desplegar tu factura de compra en el apartado "Mis Compras". Allí verás tu número de localizador, el estado y los movimientos de tu pedido.

El localizador de tu pedido también te permite hacer el seguimiento en las página web de la empresa de transporte que hayas seleccionado (www.seur.com; www.envialia.com; www.correos.es). Cuando dispongas de localizador pero el pedido todavía no presente movimientos, será porque está en proceso de ser recogido por la empresa de transporte en nuestros almacenes.

Si detectas cualquier anomalía durante el proceso de envío, la información de seguimiento es incorrecta o te han informado de que tu pedido se ha extraviado, por favor, contacta cuanto antes con Atención al Cliente.

Durante el proceso de compra podrás introducir la dirección a la que deseas que enviemos tu pedido. Si deseas modificar esta dirección, podrás hacerlo contactando con nuestro departamento de Atención al Cliente, siempre que su estado todavía no sea "Finalizado".

Una vez has confirmado tu pedido, no es posible incluir o eliminar los artículos que has seleccionado. Si has olvidado incluir algún artículo en tu pedido puedes realizar una nueva compra con los productos faltantes. Si te arrepientes de haber incluido algún producto en tu pedido, puedes esperar a recibirlo y ejercer tu derecho de desistimiento, o solicitar la cancelación completa del pedido y realizar uno nuevo. Te recordamos que los pedidos cuyo importe es superior a 30 euros no tienen gastos de envío.

Todos los pedidos con método de pago contra reembolso o de un importe elevado requieren de una aprobación previa, con lo que pueden pasar unas horas hasta que aparezca en el apartado Mis compras de tu Zona de socios y recibas el correo electrónico de confirmación.

Así mismo, por tu seguridad, todos los pedidos realizados entre 00:45 y las 7:00 requieren también de aprobación previa, por lo que es posible que transcurran unas horas hasta que puedas verlo confirmado en Mis Compras.

Si surge un error durante el pago, te recomendamos comprobar si el pedido se ha registrado en nuestro sistema correctamente antes de realizarlo de nuevo y que pueda duplicarse:

  • Primero, comprueba tus movimientos bancarios. Generalmente, si se ha sustraído el dinero quiere decir que tenemos constancia de tu compra.
  • A continuación, acude al apartado "Mis compras" de tu "Zona de socios" y comprueba en tu historial de pedidos si aparece el que acabas de realizar, o bien revisa tu correo electrónico para verificar si has recibido el e-mail de confirmación de tu pedido. En caso de que aparezca en tu Zona de Socios o hayas recibido el e-mail, tu compra se ha registrado correctamente.
  • Si el pedido no aparece en tu historial y tampoco hay cambios en tu cuenta bancaria, intenta la compra de nuevo.

Te aconsejamos que mientras compras en GAME.es utilices una conexión a internet estable y que tu navegador se encuentre actualizado a la última versión disponible. Recomendamos también utilizar Google Chrome para un rendimiento más óptimo en nuestra página web.

Si tramitamos el cambio de un producto, desde el momento en que recogemos el erróneo o defectuoso, y enviamos el artículo de cambio, pueden transcurrir entre 5 y 7 días naturales.

Si detectas cualquier anomalía o una tardanza excesiva, contacta con Atención al Cliente.

Tienes 15 días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento desde el momento en que recibes tu pedido web (excepto en el caso de los productos digitales o aquellos cuya activación sea on-line), siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados o desprecintados, y se encuentren en el mismo estado en que fueron entregados.

Simplemente rellena el documento de desistimiento que encontrarás en el apartado Contratos de GAME.es, introdúcelo en un paquete junto a los artículos que deseas devolver y una copia de tu factura de compra, y envíanoslo a la dirección que indica la hoja.

Podrás realizar el envío a nuestro almacén mediante el método que prefieras, corriendo de tu cuenta los gastos de transporte generados. Una vez nos llegue la mercancía y el almacén haya verificado su estado, te devolveremos el importe del producto en el mismo método de pago que elegiste al comprar. Ten en cuenta que los gastos de envío no se devolverán en este caso.

Para más información, consulta nuestras Condiciones Generales de Venta

En primer lugar, comprueba que el producto se encuentra listado en la factura. Si es así, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para solucionar la incidencia.

Una vez nuestro almacén haya hecho las comprobaciones oportunas, procederemos al envío de la mercancía faltante siempre que sea posible. Es importante que tengas en cuenta que el plazo para comunicar un pedido incompleto es de 48 horas desde su recepción.

En caso de que hayas recibido un producto erróneo, comprueba en primer lugar si aparece o no listado en la factura. Puede ser que seleccionases, por ejemplo, la plataforma equivocada durante la compra. Si el producto recibido no coincide con el de tu factura, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para solucionar la incidencia.

El departamento de Atención al Cliente se encargará de recoger gratuitamente la mercancía errónea en la dirección que más te convenga y, una vez llegue a nuestro almacén, cambiarla por el producto correcto, si hubiese stock, o por la devolución del dinero en la misma forma de pago que elegiste al hacer la compra.

Si el producto que has recibido es nuevo, puedes gestionar cómodamente el cambio en cualquiera de nuestras tiendas, dentro del marco estipulado por nuestras Condiciones Generales de Venta, y siempre que cuenten con stock y presentes la factura de compra.

Si te resulta complicado acercarte a uno de nuestros establecimientos o el producto es seminuevo, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

El departamento tramitará una recogida gratuita de la mercancía defectuosa en la dirección que más te convenga y procederá al cambio o reparación, dependiendo del plazo de tiempo en el que se produzca la incidencia y según el procedimiento habitual de gestión de garantía.

Los plazos de reembolso del dinero dependen del motivo de la devolución y de la forma de pago:

  • Los reembolsos por cancelación de una reserva o de un pedido suelen tardar entre 24 y 48 horas desde que solicitas la cancelación. Si se trata un desistimiento de compra o el pedido que deseas cancelar ya ha sido enviado, la devolución puede demorarse entre 5 y 7 días naturales, al tener que entrar primero la mercancía en nuestras instalaciones.
  • Las devoluciones en tarjeta bancaria o PayPal no suelen tardar más de 48 horas desde el momento en el que se genera el abono. Las devoluciones en puntos, vales de compra, Tarjeta Monedero o tarjeta regalo tardan un tiempo estimado de 72 horas en formalizarse.

Si tras unos días sigues sin recibir el reembolso de tu dinero, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para solucionar la incidencia.

Queremos asegurarnos de que recibes tu producto reparado en perfecto estado, asi que tras la reparación lo enviamos a nuestro departamento de calidad para que pase todas las pruebas de testeo. El tiempo estimado de reparación es de 10 días, aunque puede demorarse hasta un máximo de un mes. Todo el tiempo que tengamos tu producto en reparación, será añadido a tu periodo total de garantía.

Para disfrutar de la devolución del IVA, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Realizar una compra en nuestras tiendas con un importe superior a 90,50€.
  • Realizar la compra fuera de una cuenta de socio GAME.
  • Solicitar una factura de compra en la que figuren tus datos y sellar dicha factura en la aduana del aeropuerto en el momento de regreso a su país.
  • Residir fuera de la Unión Europea.

Si cumples estas condiciones, debes enviar a nuestro servicio de Atención al Cliente la factura sellada, pasaporte y número de cuenta bancaria en formato SEPA de 20 dígitos. Puedes solicitar a tu entidad financiera que conviertan el número de tu cuenta habitual en este formato concreto.

Una vez recibida la documentación, y tras comprobar que todo es correcto, se procederá a realizar la transferencia del importe del IVA en la cuenta indicada.

La dirección de envío es la dirección en la que quieres que entreguemos tus productos. La puedes modificar durante el proceso de compra.

La dirección de facturación es aquella que aparecerá en tu factura. Si deseas cambiarla tienes que contactar con Atención al Cliente. Ten en cuenta que no podemos modificar la dirección de una factura que ya ha sido emitida.

Cuando compras en alguna de nuestras tiendas, siempre te daremos un ticket de compra. Si deseas una factura de compra debes solicitarla en el momento de la compra, y una vez emitida no será modificable. Si realizas tu compra con una tarjeta de socio, tu factura saldrá a nombre del titular de esa tarjeta obligatoriamente, así que si quieres que aparezca otro nombre en ella, no podrás utilizar tu tarjeta de socio en esa compra.

Cuando compras en GAME.es enviaremos en tu pedido tu factura, e irá al nombre de la persona que realiza la compra y con la dirección de facturación de tu cuenta de socio.

Simplemente dirígete al apartado Tiendas de nuestra página web, donde podrás utilizar el botón Localízame o introducir tu domicilio o código postal para conocer tu GAME más cercano y consultar su dirección y horario.

Cada una de nuestras tiendas cuenta con un horario propio que depende de la localidad en la que se encuentre o de si está situada en un centro comercial o a pie de calle. Dirígete al apartado Tiendas de nuestra página web, donde podrás utilizar el botón Localízame o introducir tu domicilio o código postal para conocer tu GAME más cercano y comprobar su dirección, horario y teléfono.

Los precios y promociones ofertados en GAME.es son exclusivos para pedidos con envío a domicilio. Por motivos comerciales, no siempre coinciden con los precios y promociones que verás en tienda, así que si quieres comprobar el precio en nuestros establecimientos, puedes acercarte o llamar a la tienda que más te convenga.

Si realizas una reserva con el servicio Clic y Recoger, al seleccionar la tienda podrás ver el precio final de pago del producto.

Las compras realizadas por la web permiten únicamente la entrega a domicilio. El pago se realiza en la web y el envío sale desde nuestro almacén a la dirección indicada durante el proceso de compra.

Para recoger un producto en tienda desde GAME.es puedes utilizar nuestro servicio Clic y Recoger. Si quieres más información al respecto, consulta el apartado correspondiente.

Si el producto que deseas adquirir tiene activada la opción Clic y Recoger desde la página web, podrás consultar si quedan existencias en un establecimiento o si está disponible para envío a tienda desde central.

Para el resto de productos, es necesario que preguntes presencialmente en la tienda.

Para vender tus productos usados, es necesario que seas mayor de edad y presentes un documento de identidad válido cada vez que quieras vender un producto en una de nuestras tiendas. Aunque nos encantaría que te hicieses socio y pudieses disfrutar de todas sus ventajas, no necesitas darte de alta para vender tus consolas, accesorios, tablets, teléfonos y juegos usados en nuestras tiendas.

Te invitamos a que te acerques a cualquiera de nuestros establecimientos para pedir una valoración sin ningún compromiso. Además, ten en cuenta que esta valoración puede variar con el tiempo y que depende de muchos factores (el estado del producto, que se encuentre completo, etc)

También tienes disponible la APP GAME para consultar la valoración máxima de la mayoría de los productos.

Ser socio de GAME te permitirá acceder a muchísimas ventajas, como ofertas especiales en nuestras tiendas o con otros establecimientos, acumular puntos que podrás utilizar para descontar el precio de una compra, utilizar el servicio Clic y Recoger, alquilar juegos en cualquiera de nuestras tiendas, vendernos más fácilmente tus productos usados o utilizar la nueva APP GAME para teléfonos móviles.

Si deseas más información sobre todos los beneficios de ser socio de GAME, consulta en tu Zona de socio de GAME.es.

Para ser socio debes ser mayor de edad y solicitar el alta en cualquiera de nuestros establecimientos. En la tienda te pedirán tus datos personales y documento de identidad para completar tu ficha, y en el mismo momento te informarán de las condiciones y te entregarán la Tarjeta de Socio para que empieces a disfrutar en el acto de todas las ventajas que ofrece ser socio de GAME.

Este proceso tiene un coste único de tan sólo tres euros, sin ningún tipo de cuota anual y sin necesidad de renovar nunca tu tarjeta.

Si eres menor de edad puedes aparecer como autorizado de un socio. Simplemente debes dirigirte a una de nuestras tiendas con un adulto y solicitar que te incluyan como autorizado.

De esta manera acumularás puntos en tus compras y podrás canjearlos, así como alquilar, reservar juegos, canjear vales o utilizar el servicio Clic y Recoger. Otros servicios, como vender tus productos usados en nuestras tiendas, requerirán que esté presente el titular de la cuenta.

Cada cuenta de socio GAME puede incorporar un máximo de dos autorizados.

Para comprar en GAME.es simplemente necesitarás crear una cuenta online. Sin embargo, ser socio de tienda te permitirá acceder a múltiples ventajas, así que animamos a darte de alta en cualquier tienda GAME.

Si te registras en GAME.es serás socio web y comenzarás a acumular puntos con tus compras, pero para poder canjearlos en tienda es necesario que te des de alta como socio de GAME. Además, otros servicios como el alquiler, la financiación, o determinadas promociones y ofertas, requieren igualmente de una tarjeta física.

Encontrarás en nuestras tiendas un amplio catálogo de novedades para alquilar, además de la posibilidad de alquilar cualquier juego seminuevo.

Para alquilar un juego en una tienda GAME debes ser titular o autorizado en una cuenta de socio, y podrás tener alquilados hasta dos juegos simultáneamente.

Nuestra tarifa de alquiler para dos días depende de la categoría del juego, siendo por lo general:

  • A = 3€
  • B = 2,5€
  • C = 1€.

También puedes contratar una tarifa plana de una semana por 10€ o de un mes por 30€, con las cuales podrás cambiar su juego alquilado todas las veces que desees, con un máximo de un cambio al día.

En el ticket de compra aparecerá siempre la fecha de devolución y tendrás que devolverlo en la misma tienda en la que lo has alquilado.

Nuestro servicio de alquiler no es válido para películas, consolas ni accesorios de consola.

Si has recibido un aviso sobre una deuda de alquiler y crees que se trata de un error, dirígete a tu tienda más cercana para que podamos solucionarlo.

Puedes darte de baja en cualquier momento como socio de GAME, acudiendo a cualquiera de nuestras tiendas y solicitando el formulario de baja. Una vez lo entregues cumplimentado y firmado, nuestros compañeros lo enviarán al departamento de bajas para eliminar tu afiliación a nuestro programa de socios.

Todas las compras que realices con tu tarjeta de socio, acumularán puntos que podrás utilizar para descuentos en tus compras siguientes (a excepción de aquellas en las que hayas utilizado PaySafeCard o contrareembolso como método de pago).

Cada 400 puntos acumulados en tu cuenta de socio equivalen a un euro de descuento, que podrás utilizar tanto en GAME.es como en cualquiera de nuestras tiendas si presentas físicamente tu tarjeta de socio o la tarjeta de socio virtual de la APP GAME. Los puntos GAME pueden utilizarse exclusivamente en compras y no canjearse por dinero en efectivo.

Tus puntos no caducan nunca, así que puedes acumular tantos como quieras sin miedo a quedarte sin ellos. Si has acumulado suficientes puntos para cubrir el importe total de un producto podrás llevártelo tanto en tienda como en GAME.es sin pagar nada, y si todavía no tienes suficientes puntos, puedes pagar el restante mediante cualquiera de las otras formas de pago soportadas.

Para conocer tu saldo de puntos, puedes mirar tu último ticket de compra, consultar tu Zona de Socio de GAME.es o acceder a la APP.

Si devuelves una compra en la que utilizaste puntos, éstos serán devueltos a tu tarjeta de socio. Los puntos que acumulaste con una compra que has devuelto, serán descontados del total de puntos de tu cuenta.

Si crees que el saldo acumulado de tus puntos GAME es incorrecto, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. Ellos se encargarán de investigar si existe o no una incidencia y, en caso afirmativo, solucionarla y corregir tus puntos totales.

Recuerda que los puntos de una cuenta de socio son personales e intransferibles.

La APP GAME es una aplicación completamente gratuita para smartphones iOS o Android que te permitirá disponer en la palma de tu mano de multitud de servicios cuándo y dónde tú quieras.

Cuando hayas descargado la aplicación, podrás consultar fácilmente tu saldo de puntos GAME o el de tu Tarjeta Monedero; además de encontrar tu tienda más cercana, adquirir contenidos digitales, llevar siempre en tu teléfono tu tarjeta de socio, consultar la valoración de tus productos usados o recibir promociones exclusivas para los usuarios de la APP GAME.

Podrás encontrarla fácilmente buscando GAME Stores en la App Store o Google Play de tu teléfono móvil. Además, la aplicación es completamente gratuita.

Para disfrutar de las ventajas de la APP GAME debes haberte hecho socio antes en una de nuestras tiendas. Si ya eres socio, la forma en la que deberás iniciar sesión será diferente según cada uno de los siguientes casos:

  1. Mi cuenta de tienda y mi cuenta web están vinculadas. Bastará con que inicies sesión con los mismos datos que en GAME.es.
  2. Tengo cuenta de tienda y de web pero no están vinculadas. Selecciona la opción “No consigo entrar” e introduce el número de tu tarjeta de socio. Cuando la aplicación te pregunte si tienes cuenta en GAME.es selecciona que sí y escribe el correo electrónico asociado a ella.
  3. Tengo cuenta de tienda pero no de la web. Selecciona la opción “No consigo entrar” e introduce el número de tu tarjeta de socio. Cuando la aplicación te pregunte si tienes cuenta de GAME.es selecciona que no y escribe tus datos para crear una.

SUSTITUYE TU TARJETA DE SOCIO: La aplicación cuenta con un apartado dedicado a tu tarjeta de socio donde podrás consultar el saldo de tus puntos y de tu Tarjeta Monedero. Este apartado te permitirá también identificarte en cualquiera de nuestras tiendas mediante el GAME Pass.

La primera vez que accedas a tu GAME Pass la aplicación te solicitará una clave PIN personal que te servirá para recuperar información personal u otras cuestiones de seguridad y que podrá ser reseteada desde nuestra página web.

Una vez establecida, tendrás activo tu GAME Pass y podrás acceder a tu cuenta de socio en nuestros establecimientos mediante un código QR o una clave temporal de cinco dígitos que te facilitarán la aplicación en lugar de presentar físicamente la tarjeta.

CONSULTA TU SALDO DE PUNTOS: En nuestra APP siempre encontrarás actualizado tu saldo de puntos en cada momento.

VALORA TUS PRODUCTOS: Puedes comprobar cómodamente en tu teléfono móvil cuánto puede darte GAME por tu videojuego usado u otros productos que entren en nuestro catálogo desde el apartado Valoración de la APP GAME. Simplemente introduce el nombre del producto o escanea el código de barras del juego con la cámara del teléfono y recibirás una valoración máxima.

Esta valoración será para el producto completo y en buen estado, y mediante un vale o descuento equivalente en la compra de otro producto en GAME. Además, recuerda que las valoraciones pueden sufrir variaciones a lo largo del tiempo.

ACCEDE A PROMOCIONES EXCLUSIVAS: En la APP de GAME puedes disfrutar de promociones exclusivas para ti.

CALENDARIO DE RESERVAS: Así es, todas las fechas de lanzamiento de tus juegos favoritos ordenadas por meses o por temporadas, para que siempre estés al día y no se te escape ninguno.

En el apartado Compra Digital de la APP GAME encontrarás una amplísima oferta de contenidos digitales que incluye juegos completos de ordenador, suscripciones a Xbox Live o PlayStation Plus, saldo para la tienda online de Xbox o la PlayStation Store y montones de DLCs y pases de temporada para Xbox y PlayStation. Una vez adquirido el producto digital, podrás visualizar el código cómodamente desde el apartado Archivo Digital.

Además, recargando tu Tarjeta Monedero en cualquiera de nuestras tiendas o desde la propia APP GAME, podrás adquirir estos productos digitales de forma rápida y sencilla y sin necesidad de utilizar una cuenta bancaria.

Las reservas realizadas mediante la APP GAME tienen validez en nuestra página web y son exclusivas para envío a domicilio.

En los días previos al lanzamiento del producto recibirás un correo electrónico avisándote de que ya puedes formalizar el resto del pago desde el apartado Mis reservas de tu Zona de socio en GAME.es.

Al confirmarla se descontará automáticamente del precio final el importe que adelantaste y se solicitará una dirección de entrega y los datos de pago.

Actualmente la aplicación permite añadir direcciones de envío para las compras en GAME.es. Para cambiar otros datos, como el teléfono o la dirección de facturación, es necesario que te pongas en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Para la corrección de datos más sensibles, como un error en el número de documento de identidad o en tu fecha de nacimiento, necesitaremos que adjuntes una imagen del DNI o NIE en la incidencia.

Sí. La valoración de la reparación de tu dispositivo es gratuita y en caso de que finalmente no aceptes el presupuesto sólo tendrás que pagar dos euros en concepto de gastos de transporte.

Aunque toda reparación cuenta por ley con una garantía de tres meses, nuestro nivel de calidad en las reparaciones nos permite ofrecer un año de garantía sobre la reparación realizada.

Nuestro servicio técnico GAME SAT cuenta con un amplio número de técnicos altamente cualificados capaces de reparar una gran variedad de dispositivos, que incluyen diferentes modelos de consolas, teléfonos y tablets. Puedes consultar el listado completo en este enlace

Los pasos para reparar tu dispositivo con GAME SAT son muy sencillos:

  1. Acude a cualquier establecimiento GAME con el producto estropeado. En la tienda te darán un presupuesto aproximado, documentarán la operación y te entregarán un código de seguimiento.
  2. Tu dispositivo será enviado a nuestro centro de reparaciones, donde nuestros técnicos analizarán el problema y recibirás un correo electrónico y SMS indicándote que ya puedes consultar el presupuesto detallado en esta página web.
  3. Si decides aceptar la reparación, al poco tiempo recibirás un correo electrónico y SMS avisándote de que el producto ya se encuentra listo para recoger en la tienda, perfectamente reparado, limpio y embalado.
  4. Continúa disfrutando de tu dispositivo con la seguridad de un año de garantía GAME en la reparación.

Podrás consultarlo en la sección “Estado de la reparación” de esta página web, introduciendo tu número de teléfono o correo electrónico junto al código de la reparación. Igualmente recibirás un correo electrónico y SMS avisándote de que ya puedes consultar el presupuesto detallado en el mismo apartado y otro aviso cuando tu dispositivo haya regresado a la tienda.

Si has extraviado el código o surge cualquier otra incidencia que te impida acceder al estado de tu reparación, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

El tiempo de cada reparación es variable y depende del tipo de dispositivo. El plazo medio desde que la máquina es depositada, analizada, reparada, revisada por los controles de calidad y devuelta a la tienda es de 10 días

Una vez reparado, el producto será enviado a la tienda perfectamente embalado, limpio y completamente revisado por nuestro sistema de control de calidad. Si optaste por no aceptar la reparación, nuestro compromiso es devolverte tu dispositivo en las mismas condiciones que nos lo entregaste.

Nuestro compromiso es ofrecer el mejor precio a nuestros clientes. Puedes consultar el listado completo de precios de reparaciones en este enlace o en cualquiera de nuestros establecimientos GAME.

En caso de que nuestro precio final sea superior al estimado en el momento de depósito del dispositivo, el técnico que va a reparar tu producto se pondrá en contacto contigo para explicarte detalladamente la reparación y por qué el precio final es superior.

La reparación se paga siempre en el momento de retirada del producto, comprometiéndonos a respetar la tarifa que se había indicado en el presupuesto. Los medios de pago serán los habituales admitidos por GAME: efectivo, tarjeta bancaria, vales de compra, puntos de socio, Tarjeta Monedero…

Todos los presupuestos de reparación cuentan con una valoración de tu dispositivo estropeado para que puedas escoger entre repararlo o vendérnoslo. Si optas por venderlo, recibirás el importe de la valoración en puntos GAME si eres socio o en vale de compra si no lo eres.

Puedes tramitar la garantía acudiendo a cualquiera de nuestros establecimientos GAME con el dispositivo y el ticket de la reparación durante el primer año desde la fecha de retirada y siempre que el fallo esté relacionado con el motivo de la reparación original.

Selecciona, de las siguientes opciones, con qué está relacionada tu consulta.

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