
Aprende los fundamentos de la escultura digital y orgánica mediante técnicas de geometría avanzada y crea modelos de alta poligonización con ZBrush.
¡Crea objetos, personajes y criaturas con un acabado orgánico y alto nivel de detalle para cine y videojuegos!
FUNDAMENTOS DE LA ESCULTURA 3D
En este curso de Fundamentos de la Escultura 3D aprenderás a trabajar con ZBrush, un software especializado en escultura digital, que te permitirá crear objetos, personajes y criaturas con un alto nivel de detalle y un acabado orgánico. Conoce el uso de las técnicas escultóricas más efectivas para conseguir diseños optimizados para las industrias del cine y de los Videojuegos.
Empezarás por lo básico, familiarizándote con su interfaz, con el uso de pinceles, las herramientas de masking y el manejo de primitivas. Luego, trabajarás con herramientas de escultura orgánica, técnicas avanzadas de geometría, acabados y renderización del modelo.
Trabajarás con ejercicios prácticos desarrollando proyectos reales y utilizarás todas las nociones aprendidas durante el curso. Así, podrás perfeccionar tus habilidades y aprender las utilidades de ZBrush dentro de la industria de los Videojuegos.
Este curso está diseñado por el equipo docente de Voxel School, la escuela referente en el sector de los Videojuegos y el único centro oficial de PlayStation en España. Voxel School lleva cerca de una década formando a los mejores profesionales del sector y con ellos, tendrás la oportunidad de adentrarte en el fascinante mundo de la escultura 3D.
¿A quién va dirigido?
Si tienes interés en la escultura 3D y deseas aprender a utilizar herramientas especializadas como ZBrush, este curso te brinda la oportunidad de adquirir una base sólida desde los conceptos más esenciales, permitiéndote comenzar tu camino en el emocionante mundo del modelado escultórico.
Software y otros requisitos
Para participar en este curso, sólo necesitas tener acceso a un ordenador y tener ZBrush instalado en tu equipo (aquí te proporcionamos el enlace para descargar la versión más accesible).





1. Introducción a Zbrush
ZBrush es un software de escultura digital utilizado en la industria de los Videojuegos, el cine y la animación para crear modelos y personajes detallados. Descubre la interfaz amigable del programa, la cual emula las técnicas de escultura tradicional.

2. Herramientas de escultura orgánica
Las herramientas de escultura orgánica son muy útiles para la creación de modelos detallados y realistas de personajes, animales, criaturas y objetos. Gracias a ellas podrás crear modelos 3D más sofisticados, con acabados naturales y atractivos para tus diseños.

3. Técnicas avanzadas con geometría
Las técnicas avanzadas de geometría son esenciales para la creación de modelos 3D complejos y de alto nivel de detalle. Estas técnicas te permiten manipular y ajustar la geometría de un modelo para crear formas precisas para crear modelos optimizados que mejoran el rendimiento y la eficiencia del modelo en tiempo real.

4. Alpha Brushes
Los Alpha Brushes son una herramienta comúnmente utilizada en la escultura digital para crear detalles y texturas en modelos 3D. Son especialmente útiles para lograr acabados precisos en la superficie de un modelo, aplicar texturas sobre la piel, cicatrices, arrugas o escamas.

5. Acabados y render
Zbrush cuenta con un motor de renderizado propio que nos permitirá extraer imágenes de nuestro modelo con diferentes tipos de iluminación. Además aprenderás a exportar materiales para su posterior integración en programas externos como Photoshop.