Llega a GAME la revista Manual, pero, ¿Qué es Manual? Manual es una revista de videojuegos que tiene tres parcelas bien delimitadas: una de entrevistas, otra de reportajes y una última de artículos de opinión/ensayos. Cada revista tiene mínimo cuatro entrevistas, cuatro reportajes y un total de doce artículos, lo que garantiza veinte piezas (mínimo) por cada revista. Sale dos veces al año: una en enero y otra en julio, siempre con 192 páginas (como mínimo, otra vez) e impresa en papel de calidad.
Manual no tiene análisis. Tampoco avances. Ni noticias de actualidad, guías de compras o trucos. Manual tampoco va a contar con portadas donde aparecen personajes de videojuegos. Nuestro lema es “somos más de personas que de personajes“, así que los protagonistas siempre serán roles involucrados en las producciones, desde un diseñador hasta una actriz de captura de movimiento (pasando por programadores, músicos, artistas y todos los campos que se puedan abarcar).
En el primer número de Manual tenemos cuatro grandes entrevistas con personalidades reputadas del mundo de los videojuegos: Fumito Ueda, Sam Lake, Raphael Colantonio y Dave Grossman.
Los reportajes que integran este número están elaborados por Alberto Venegas, quien aborda la inclusión de la religión en el mundo de Horizon: Zero Dawn; Cristina Pérez, quien trata de dilucidar si Geralt de Rivia entra dentro de los arquetipos de héroes modernos; Fu Olmos, quien ahonda en la humanidad que caracteriza -o no- a los juegos de From Software; y Javier Andrés, quien habla sobre las posibilidades del mundo de los videojuegos en las aulas gracias a la gamificación.
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BASADO EN 1 COMENTARIOS
#ID57550 - 09/05/2018 9:37:56
publicación muy interesante, 100% recomendada
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