Prepárate para sumergirte en un mundo Maquiavélico de guerra y drama.
Aclamada como una de las mejores entregas de la historia de la franquicia, este intrincado, profundo y meticuloso juego de estrategia está ambientado bajo el telón de fondo de una nación fragmentada y desafía a los jugadores a hacerse cargo de Daimyo, un señor feudal de la era Sengoku (siglos XV y XVI en Japón), que luchará por darle formal al ideal de unir un país asolado por las guerras bajo un solo mando, hasta convertirse en el primer Shogun.
El título se centra en torno a la creación de una experiencia de juego dramática, dinámica y realista, que requiere de un alto nivel de concentración y habilidad, ya que los jugadores necesitarán dominar tres vertientes claves para convertirse en un dirigente integral y vencer con éxito en el juego: a saber la Creación, la Diplomacia y la Guerra.
Características:
- La vertiente de ‘Creación’ hace referencia al mantenimiento del clan, al hecho de tratar con sus vicisitudes diarias tales como construir granjas & carreteras, mejorar la economía, realizar acuerdos de comercio con los feudos vecinos, etc.
- La ‘Diplomacia’ está encaminada a cultivar las relaciones diplomáticas, el empleo de espías, la creación de alianzas, la obtención de la lealtad por parte de los oficiales subordinados y en el crecimiento a través de matrimonios de conveniencia, juramentos de lealtad y tratos.
- Finalmente, para tener éxito en el apartado de la “Guerra” los jugadores deben entrenar a sus tropas, subir el nivel de sus oficiales en función de las necesidades del clan, fortificar las defensas, posicionar los ejércitos estratégicamente y atacar (o defender) para cumplir los objetivos y hacer crecer su dominio.
- Ya sea escogiendo una personalidad histórica o un personaje exclusivamente editado, Nobunaga’s Ambition: Sphere of influence supone tanto una simulación histórica a gran escala como un fiable título de estrategia que ofrece un amplio abanico de elecciones para que el jugador de forma al mundo a su gusto.