Nightmare Boy es un juego de acción y aventura en 2D estilo metroidvania.
Se desarrolla en un mundo interconectado donde se mezclan escenarios oníricos con enemigos sacados de las peores pesadillas. Además, conocerás a extraños personajes con los que podrás interactuar, y aprenderás magias o habilidades que te conducirán a nuevas zonas por descubrir.
La historia transcurre en Donorok, región de Noctum. Tras la desaparición de Aster, reina el caos y las relaciones entre Monstruos, Mongos y Soñadores es completamente inestable. Donorok, impulsado por la situación, absorbe territorio lentamente al resto de regiones. Baldr ha asumido el poder y ha ordenado a los Monstruos retener a todo niño que caiga en una pesadilla. Además, Baldr necesita a Billy (Nightmare Boy) para garantizar su reinado y ganarse el respeto de toda la población de Noctum.
Características:
- El control del personaje es ágil y dinámico, permitiéndote tener el control absoluto en todo momento. A medida que se avanza en la historia se irán adquiriendo habilidades (doble y triple salto, agarrarse a la pared, golpear de múltiples formas, etc.) y magias (proyectiles, explosivos e incluso un compañeros de viaje) que te irán abriendo nuevos caminos.
- Dispondrás de un mapa que irá desvelando a medida que vayas explorando cada uno de los rincones que componen el mundo de las pesadillas.
- Existen elementos coleccionables escondidos que influirán en los posibles finales de la historia.
- Durante el recorrido podrás recolectar gemas y piedras preciosas que serán necesarias como tributo para guardar la partida o para poder comprar en la tienda.
- Encontrarás personajes con los que interactuar (o no) de tal manera que en algunos casos, tus respuestas o acciones condicionarán tu experiencia de juego.