Utiliza tu habilidad, tu capacidad de planificación táctica y una buena cantidad de magia para embarcarte en una aventura por destruir al resurrecto dragón Medeus, que pretende conquistar el mundo entero.
Hace cien años desde el asesinato de Medeus y la fundación del Reino de Altea en el continente de Akaneia. Pero Medeus ha vuelto, y esta vez le corresponde a Marth, príncipe en el exilio, salvar al reino de la ruina. El éxito de Marth y de sus camaradas reside en encontrar los restos de la espada sagrada de su padre, Falchion y el Emblema de Fuego. Solo cuando estos estén unidos en las manos de Marth será capaz de enfrentarse al Pontífice Oscuro, Gharnef, vengar la muerte de su padre y el secuestro de su hermana, destruir a Medeus de una vez por todas y recuperar el reino de Altea.
El sistema de partidas por turnos es un desafío al pensamiento estratégico del jugador que tendrá que tener en cuenta la naturaleza del terreno, la fuerza de las tropas enemigas y el posicionamiento de las unidades propias. La pantalla táctil de la Nintendo DS te permite colocar las unidades con rapidez, y el juego presenta unos gráficos retocados que aprovechan a fondo la consola Nintendo DS.
La gran variedad de personajes, con poderes únicos e historias integradas le añade profundidad al juego que ya de por sí presenta numerosas historias secundarias nuevas y diversos niveles de dificultad para estrategas nuevos y expertos. Con la Conexión Wi-Fi de Nintendo puedes luchar en Internet con otros jugadores, o en conexión de red local, por parejas. Para ello, usarás tus propios personajes especiales, con sus habilidades y su experiencia. Y para mejorar todavía más la experiencia multijugador, podéis usar el chat de voz durante la batalla.
Fire Emblem: Shadow Dragon

- Plataforma:
- Nintendo DS
- Valoración:
- Sin valoración 0 Valoraciones
- PEGI:
-