La placa base Asrock Fatal1ty X470 Gaming K4 cuenta con la tecnología AMD StoreMI. Una poderosa herramienta que combina la velocidad de su SSD con la capacidad de su disco duro en una unidad única, rápida y fácil de administrar. Los SSD son rápidos, pero caros, y ofrecen una capacidad mínima. Los discos duros mecánicos cuentan con una gran capacidad a un precio bajo, pero son mucho más lentos que un SSD. La tecnología StoreD de AMD "combina" estos dos tipos de almacenamiento en una sola unidad y transfiere automáticamente los datos a los que más accede al SSD, para que obtenga lo mejor de ambos mundos: la capacidad de respuesta del SSD y la capacidad mecánica del disco duro. También puede usar hasta 2 GB de RAM como caché de último nivel para datos ultra rápidos.
Además de la iluminación RGB incorporada, también cuenta con encabezados RGB y un encabezado RGB direccionable que permite que la placa base se conecte a dispositivos LED compatibles como tiras, disipadores de CPU, refrigeradores, chasis, etc. Los usuarios también pueden sincronizar los dispositivos LED RGB con los accesorios certificados Polychrome RGB Sync para crear sus propios efectos de iluminación únicos.
Un disipador de calor de cobertura total masiva M.2 puede admitir hasta dispositivos Tipo 22110 M.2, es capaz de disipar el calor de manera eficiente para garantizar que su SSD M.2 de alta velocidad siempre funcione de la mejor manera. También, va equipado con una ranura M.2 que admite tanto la interfaz SATA3 6Gb / sy PCIe Gen3 x4 Ultra M.2 que aumenta la velocidad de transferencia de datos a 32Gb / s, y es compatible con el kit U.2 de ASRock para instalar algunas de las U más rápidas del mundo .2 PCIe Gen3 x4 SSD.
Esta placa base tiene un par de puertos USB 3.1 Gen2 tipo A y C tipo incorporado integrados en el i / o trasero para admitir dispositivos USB 3.1 Gen2 de próxima generación y para entregar hasta 10 Gbps de transferencia de datos.
* ADVERTENCIA: para que este producto sea compatible con las CPU de AMD RYZEN 3000, es necesaria una actualización de BIOS. Dicha actualización requiere utilizar una CPU AMD RYZEN 2000.