Llega a GAME la revista Manual, pero, ¿Qué es Manual? Manual es una revista de videojuegos que tiene tres parcelas bien delimitadas: una de entrevistas, otra de reportajes y una última de artículos de opinión/ensayos. Cada revista tiene mínimo cuatro entrevistas, cuatro reportajes y un total de doce artículos, lo que garantiza veinte piezas (mínimo) por cada revista. Sale dos veces al año: una en enero y otra en julio, siempre con 192 páginas (como mínimo, otra vez) e impresa en papel de calidad.
Manual no tiene análisis. Tampoco avances. Ni noticias de actualidad, guías de compras o trucos. Manual tampoco va a contar con portadas donde aparecen personajes de videojuegos. Nuestro lema es “somos más de personas que de personajes“, así que los protagonistas siempre serán roles involucrados en las producciones, desde un diseñador hasta una actriz de captura de movimiento (pasando por programadores, músicos, artistas y todos los campos que se puedan abarcar).
Melina Juergens, Cristina Nava, Rhianna Pratchett, Andres Öjerfors, Tommy Tordsson Bjork y Stefanie Joosten son los principales rostros del segundo número de Manual. Cada uno aborda y habla sobre su experiencia profesional y personal en los diferentes cargos que ostentan. Acompañan a los entrevistados cuatro reportajes que versan sobre la figura de Hidetaka Suehiro, el papel de los desarrolladores de ThatGameCompany, el diseño de los personajes en la saga japonesa Persona y la evolución de los videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Así mismo, y como es habitual, se incluyen doce ensayos de lo más variopinto, desde la biología en la saga Halo hasta las pericias de Alicia en el País de las Maravillas en la obra de American McGee.
Escriben en este número: José María Villalobos, Josep María Sempere, César Otero, Iago Foxo, Saúl González, Marta García Villar, Estefanía Bitan, Emilio García, Marta Trivi, María Pérez Recio, David Molina, Israel Mallén, Alberto Venegas, Sara Borondo, Diana Puerta Gómez, Pablo Lara Tolera, Ramón Méndez y Nacho Requena.