EDGE, la revista de videojuegos más prestigiosa del mundo regresa a España, publicando cada dos meses el mejor contenido adaptado de la edición original británica, así como contenido propio de nuestro país. El número 01 está protagonizado por Super Mario Odyssey, la principal apuesta de Nintendo para Switch y de EDGE para su primera portada. Se trata de una ilustración elaborada a mano por la artista María Emegé con la que se rinde homenaje al fallecido Alfonso Azpiri. El famoso fontanero no ocupa la portada por casualidad, ya que esta primera entrega trae consigo un completo reportaje del título donde se profundiza sobre sus mecánicas y sobre cómo la compañía japonesa ha hecho evolucionar a la cara por excelencia de la industria.
Pero hay espacio para más, mucho más. La sección HYPE cobra vida con previas de Star Wars: Battlefront II y The Evil Within II, dos de los títulos más destacados de este último trimestre de año. También hablamos de La Tierra Media: Sombras de Guerra y su interesante sistema Nemesis, así como de Dragon Ball FighterZ como el título que apunta a hacerle justicia a la saga. Los exclusivos tienen su lugar con Days Gone, Spider-Man y Forza Motorsport 7, y tampoco nos olvidamos de apetecibles multiplataformas como Monster Hunter World y Wolfenstein II: The New Colossus. Los sorpresivos Darksiders III y Laser League están presentes, pero la industria española viene también cargada de novedades. Hablamos de Raiders of the Broken Planet, varios proyectos de PlayStation Talents y otros recién salidos de la universidad.
No faltan tampoco criticas de títulos como Life is Strange: before the Storm, Knack II, NBA 2K o FIFA 18 y contenido nacional de columnistas propios del sector: Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, ex responsable de marketing de SEGA en España), Woman’s Sky (con Laura Gómez, conocida como Azul Corrosivo), Outconsumer (con Roc Massaguer), Semidioses (con Ferran González), Voxel (con José Altozano/Dayo) y AnaitGames (con su elenco principal).
5
BASADO EN 3 COMENTARIOS