
Descubre los secretos de 3DS Max, el principal software de modelado utilizado en la producción de videojuegos.
Aprenderás a generar tus propios objetos y escenarios 3D desarrollando técnicas de modelado e iluminación desde las bases y según los cánones de la industria.
3D DESDE CERO
En este curso online de 3D desde Cero descubrirás los secretos y el poder de la herramienta 3DS Max de Autodesk, uno de los softwares de modelado de assets y entornos 3D más utilizados en la producción de Videojuegos. Aprenderás a generar tus propios objetos y escenarios 3D desarrollando técnicas de modelado e iluminación desde las bases y según los cánones de la industria.
Empezarás por lo más básico, familiarizándote con la interfaz, mientras aprendes las principales herramientas de modelado y diseño 3D. Aprenderás a realizar proyecciones sobre tus diseños, aplicar texturas e iluminar tus modelos para su posterior renderización.
Trabajarás con ejercicios prácticos, desarrollando proyectos reales y utilizarás todas las nociones aprendidas durante el curso. Así, podrás perfeccionar tus habilidades y aprender las utilidades de 3DS Max dentro de la industria de los Videojuegos.
Este curso está diseñado por el equipo docente de Voxel School, la escuela referente en el sector de los Videojuegos y el único centro oficial de PlayStation en España. Voxel School lleva cerca de una década formando a los mejores profesionales del sector y con ellos tendrás la oportunidad de aprender más acerca del 3D.
¿A quién va dirigido?
¿Quieres aprender a modelar pero no sabes por dónde empezar? Si te interesa aprender sobre el 3D y quieres aprender a usar herramientas como 3DS Max ¡este es tu curso!
No se requiere experiencia previa en 3D, solo necesitas tener ganas de aprender y estar motivado.
Software y otros requisitos
Para disfrutar de este curso solo necesitas disponer de un ordenador y tener instalado Unreal Engine (te dejamos el enlace aquí).





1. Introducción a 3DS Max
3DS Max es un software de modelado, animación y renderización 3D, ampliamente utilizado en la industria de los Videojuegos, cine y publicidad. Con 3DS Max, podrás diseñar desde objetos simples hasta complejas escenas y efectos visuales.

2. Creación y modelado de geometrías
La creación y modelado de geometrías es una parte fundamental del diseño en 3D. Esta técnica permite a los diseñadores crear objetos y escenas complejas de formas tridimensionales a partir de formas geométricas básicas, como cubos, esferas y cilindros.

3. Organización de un proyecto en 3DS Max
El orden dentro de un proyecto 3D es fundamental para facilitar la creación y edición de tus modelos. Aprende a organizar adecuadamente todos los elementos que componen tu proyecto y a trabajar con ellos de manera sencilla y sistemática.

4. Blocking de una escena
Partiendo de formas geométricas simples como cajas o cilindros podemos planificar de manera visual cómo se van a disponer los volúmenes generales dentro de una escena u objeto.

5. Herramientas avanzadas y mapeado
Como conclusión del curso, aprenderás a utilizar algunas herramientas de modelado más avanzadas para crear objetos complejos y a realizar el mapeado de UV’s para aplicar texturas en tus modelos de manera eficiente.