Es medianoche en la nación de Athwan. Un guardia se asoma a la muralla de la fortaleza de Xarmgand. Donde solo esperaba ver la más cerrada oscuridad, distingue dos ojos que brillan a muchos metros sobre el suelo. En White Knight Chronicles: Origins para el sistema PSP™, estos ojos son el augurio de la contienda que está por venir.
Arrasando las defensas de Xarmgand, se acerca el dueño de la inquietante mirada, un colosal caballero yshreniano, de los llamados Incorruptos. Ante sus furiosas embestidas, la muralla se desmorona cual castillo de arena frente a la marea. Esto no es más que el principio del ingente desafío que te aguarda.
Bienvenidos a las Guerras del Dogma, el interminable conflicto que se iniciara unos 10.000 años antes de White Knight Chronicles para el sistema PlayStation®3, y que ahora da un tétrico giro con la llegada de unos engendros mecánicos, los Incorruptos. En un bando se alza la pequeña, valiente y desafiante Athwan frente a la más poderosa, agresiva y tecnológicamente avanzada Yshrenia.
Tu historia arranca en el infierno del asedio a Xarmgand, cuando tu resistencia parece ya desesperada frente al ejército yshreniano que está arrasando tu hogar. Con tal bautismo de fuego, no puede quedar mucho por probar... ¿o tal vez sí?