Para poder elegir el ordenador portátil adecuado, tenemos que saber en primer lugar el uso al que lo vamos a destinar. 


Hay ordenadores que han sido diseñados específicamente para jugar, otros que por sus características están más enfocados a entornos profesionales, y otros más sencillos que pueden servir para las tareas más comunes.


Para ello, y en función de los requerimientos que tengamos, debemos fijarnos en su procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica o almacenamiento, pero también debemos valorar las diferentes tecnologías que puedan llevar, su tamaño, su facilidad para el transporte, con el objetivo de encontrar el modelo que mejor se adapte a lo que realmente necesitamos.


En esta guía detallamos los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al comprar un portátil.

¿QUÉ USO LE VAS A DAR?


Te ayudamos a elegir el ordenador que más se adapte a tus necesidades, siempre con una selección de los mejores portátiles. Elige entre ordenadores básicos para las tareas más cotidianas, portátiles diseñados para entornos profesionales o creadores de contenido, y los potentes modelos pensados para gaming, con tarjetas gráficas dedicadas y los componentes más avanzados. 

BASICOS.png
Uso ofimática y multimedia: Ordenadores para cualquier entorno, con las prestaciones necesarias para la mayoría de los usuarios. Ideales las tareas más comunes, como navegar por internet, videoconferencias, estudiar, ver videos, redes sociales, escuchar música o aplicaciones de ofimática.
PROFESIONALES.png
Uso Profesional: Para aquellos que necesitan llevar la oficina en un portátil. Equipos potentes, ligeros, o pensados para sustituir estaciones de trabajo. Crea contenido, diseño gráfico o edición avanzada de video. Aquí encontrarás portátiles pensados ejecutar las aplicaciones más exigentes.
GAMING.png
Gaming. No es lo mismo trabajar en Excel, que luchar por la victoria en el campo de batalla. Si eres un gamer, el portátil que necesitas debe estar pensado para ofrecer el mejor rendimiento jugando. Portátiles pensados para jugar, aunque sí, por supuesto, también te servirá para trabajar, ver películas y otras facetas.  
PANTALLA2.png

TAMAÑO DE PANTALLA


El tamaño de la pantalla se mide en las pulgadas o en los centímetros que tiene la diagonal de la pantalla.


El tamaño también constituye un factor determinante en la elección de un portátil gaming ya que en función del uso que se le vaya a dar será más conveniente una u otra diagonal de pantalla.


El tamaño del portátil está totalmente relacionado con el peso. Como norma general, a mayor tamaño, más peso. Si buscamos portátiles ligeros con intención de transportarlos con frecuencia lo ideal es que no superen las 14’’. Sin embargo, si lo que queremos es trabajar con él habitualmente en el mismo sitio o necesitamos una pantalla más amplia debemos ir a modelos de 15’’ (medida estándar y más habitual) o a 17’’, siendo estos habitualmente la opción más grande que podremos encontrar.

 
 
 
 
PROCESADOR.png

PROCESADOR


También conocido como CPU, es la unidad central de procesamiento, el cerebro de nuestro ordenador portátil.


Es el encargado de leer, interpretar y procesar todas las instrucciones que recibe, así como de ejecutarlas. Posiblemente estemos ante el componente que más influye en el rendimiento y potencia del ordenador. 

INTEL.png
INTEL. Los procesadores Intel aportan el rendimiento y potencia necesaria para cualquier entorno. Desde su gama más sencilla de Intel Celeron, hasta los ultra potentes Intel Core i9 para gaming y los entornos más exigentes, pasando por los superventas Intel Core i3 (ideal para la mayoría de usuarios) o los i5 con un rendimiento más potente para uso más avanzado o los Intel Core i7 con potencia suficiente para prácticamente todas las aplicaciones y usos.
AMD.png
AMD. Los procesadores AMD son ideales para trabajos multitareas por su gran número de núcleos y destacando también por su buena relación calidad/precio. Sus procesadores Ryzen de gama alta aportan además un rendimiento excepcional en juegos, convirtiéndose en una gran elección para todos los gamers. Disponen de diferentes gamas, desde los Ryzen3…
APPLE.png
APPLE. Los procesadores de Apple solo los encontraremos en sus propios ordenadores, ya que han sido específicamente diseñados para optimizar su rendimiento en entornos Mac. Estos procesadores de última generación, destacan por su espectacular rendimiento en entornos de producción audiovisual, imagen y otras aplicaciones de uso profesional.  
GRAFICA2.png

TARJETA GRÁFICA


La tarjeta gráfica de un portátil es el componente que se encarga del procesado de gráficos, convirtiéndose así en el elemento más importante para poder disfrutar de videojuegos en tu ordenador, así como para poder usar exigentes aplicaciones para edición de video o creación de contenido audiovisual.


La tarjeta gráfica puede venir integrada en el propio procesador o puede instalarse de forma independiente (siendo estas últimas mucho más potentes)


  • TARJETA GRAFICA INTEGRADA

    Es el propio procesador o CPU el que incluye un chip grafico integrado, permiten ejecutar programas o juegos básicos, la memoria de video que usan es parte de la memoria RAM instalada en el equipo y su rendimiento va totalmente ligado a la gama de procesador, dado su rendimiento recomendamos estos equipos para uso básico, multimedia o entornos ofimáticos.



  • TARJETA GRAFICA DEDICADA

    En gamas intermedias y altas el equipo lleva instalada una tarjeta grafica dedicada independiente del procesador, y con memoria de video propia, cuya única misión y tarea es la de procesar imágenes. Estas graficas dedicadas ofrecen por lo general un rendimiento muy superior a las integradas, siendo la mejor opción para gamers y creadores de contenido.

    Los dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas dedicadas son NVIDIA con sus tarjetas GeForce GTX / RTX y AMD con sus Radeon RX. Dentro de estas gamas, encontramos diferentes series de productos, que van desde las versiones más básicas y económicas, hasta los modelos más avanzados y potentes que permiten disfrutar de la mejor experiencia gráfica posible.


 
 
 
 

SISTEMA OPERATIVO


Es el software básico que permite la administración eficaz de tu ordenador, ya que se encarga de manejar el hardware y el resto de los programas y aplicaciones. 

WINDOWS.png
Windows. Es el sistema mas utilizado en el mundo, gracias a su gran compatibilidad y cantidad de software disponible, le convierten en una de las mejores opciones tanto para un uso multimedia, ofimático y videojuegos.

MACOS.png
Apple macOS. Gracias a su ecosistema permite una interconexión con todos los dispositivos de la marca, cuenta con programas específicos y herramientas muy potentes de diseño gráfico. Destacad por su interfaz amigable y fácil de usar pero menos compatible con software y videojuegos.

CHROMEOS.png
Chrome OS. Basado en Linux, amplia las funciones del propio navegador de Google (Chrome), consume pocos recursos y es gratuito. Sus requisitos de hardware son mas bajos que los sistemas operativos anteriores. Suele ser usado en entornos educativos principalmente.

FREEDOS.png
FreeDos. Suelen ser más económicos al no incluir un sistema operativo con licencia. Necesitaremos instalar uno posteriormente (ya sea Linux o Windows) para poder sacarles todo el partido

RAM.jpg

MEMORIA RAM


La memoria RAM, como su propio nombre indica (Random Access Memory, o“memoria de acceso aleatorio”), es una memoria donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas y aplicaciones que estás usando en el momento, así como aquellos procesos fundamentales para que el ordenador funcione correctamente.


Esta memoria se caracteriza por tener una capacidad limitada, de modo que las aplicaciones solo se almacenan de forma temporal (cada vez que se reinicia el equipo se vacía) y por su alta velocidad para procesar los datos.


Dicho esto, cuanta más memoria RAM, mayor capacidad para ejecutar aplicaciones a gran velocidad tendrá el ordenador, aunque también debe ir acorde a la potencia del procesador instalado.

Para un uso básico / multimedia bastaría en principio con 4GB de memoria RAM, aunque 8GB sería lo más aconsejable para la mayoría de usuarios, ya que garantiza un buen rendimiento en la mayoría de situaciones. Aquellos que busquen un rendimiento más avanzado para aplicaciones más exigentes como edición audiovisual o gaming, deberían plantearse equipos con 16GB de memoria RAM o más.


Por norma general casi todos los equipos pueden ampliar su memoria RAM añadiendo nuevos módulos, por lo que puede ser interesante consultar las especificaciones del equipo para conocer cuál es la capacidad máxima de memoria que admite nuestro equipo si nos planteamos ampliarlo en un futuro.


 
 
 
 
ALMACENAMIENTO.jpg

ALMACENAMIENTO


Nuestro ordenador necesita espacio para poder almacenar el sistema operativo, así como los programas, aplicaciones o juegos que vayamos a usar. También es el lugar donde guardaremos nuestras fotos, documentos y archivos. Su capacidad de mide en GB o TB (1TB = 1.000GB).


Además de la capacidad es importante conocer el tipo de disco duro que lleva nuestro equipo, ya que de esto dependerá su velocidad, afectando de forma considerable al rendimiento final del equipo.


Antiguamente los ordenadores llevaban discos mecánicos (HDD), pero ahora casi todos incorporan discos de estado sólido (SSD) que son mucho más rápidos. Dentro de estos últimos destacan los NVME, que son actualmente los discos que ofrecen el mejor rendimiento. También podemos encontrar portátiles con discos eMMC de baja capacidad, generalmente en modelos muy básicos orientados a entornos educativos y de poca exigencia.


En cuanto a la capacidad, los ordenadores más sencillos suelen llevar discos eMMC de hasta 128GB (que nos permitirá ejecutar aplicaciones, pero su capacidad de almacenaje es muy limitada). Luego encontramos una gama un poco más versátil con discos SSD de 256GB, que suelen ser los más adecuados para aquellos que quieren hacer un uso básico. Para aquellos vayan a hacer un uso más intensivo, instalando aplicaciones y con intención de almacenar archivos o fotos se recomienda al menos 500GB, aunque como decíamos antes, cuanto más capacidad, mejor (siempre que vayamos a usarla claro)


 
 
 
 
PRECIO.png

PRECIO


Uno de los factores que más influyen en la compra de un portátil es el presupuesto que queremos designar a ello. Generalmente, cuanto más caro, más potente suele ser, pero también influyen otros factores en el precio como su ligereza, su calidad de acabados o algunas tecnologías que puedan incorporar, haciendo que portátiles con menos potencia, puedan resultar más caros que otros de mayores prestaciones.


Y siendo el presupuesto un factor tan importante, a la hora de comprar un portátil siempre debemos valorar las ofertas puntuales que haya en el momento o incluso valorar la opción de comprar un portátil reacondicionado.


Los portátiles reacondicionados son ordenadores que pueden haber sido desprecintados para exponerlos en alguna tienda, o pueden venir de alguna devolución, o simplemente que su caja externa tiene algún desperfecto. Todos ellos son revisados por nuestro servicio técnico para verificar su estado, y cuentan con la garantía original del fabricante. Estos ordenadores suelen tener descuentos muy interesantes, por lo que nos permiten muchas veces conseguir un ordenador de mejores prestaciones por un precio más bajo. Debido a su naturaleza, las unidades son muy limitadas, por lo que no dejes pasar la oportunidad si encuentras aquí un modelo que se ajuste a tus necesidades.


 
 
 
 
 
 
 
 

Esperamos que esta guía te haya servido para introducirte en el espectacular mundo de los portátiles. El portátil perfecto como tal no existe, ya que cada persona necesita un tipo de portátil en función del uso y las necesidades que tenga.


Es por eso que esta guía trata de facilitar ese proceso de elección orientándote en función de las características principales de un ordenador, así como del tipo de perfil de usuario que seas. En cualquier caso, aquí tienes todos los modelos disponibles para que pongas a prueba tus conocimientos y tu capacidad de búsqueda: 


¡Sesión cerrada!

¡Que pases un buen día! Gracias por confiar en nosotros ;)

Registro finalizado!

Muy bien! Ya has competado el registro. Ya puedes empezar a conocer y disfrutar de todos nuestros servicios. Pásate por la zona de socio para ver tu perfil.
GAME INFORMA

Estimado cliente, te informamos que seguimos prestando servicios a través de nuestra web y puedes seguir realizando tus compras. Recibirás tu pedido en tu domicilio de igual manera que se ha venido realizando hasta ahora.

Te informamos también que empezamos a abrir nuestras tiendas, consulta en el apartado "Tiendas" los centros que reanudan su actividad y su horario.

Gracias por confiar en GAME

Recuérdame

Estimado cliente, te informamos que seguimos prestando servicios a través de nuestra web y puedes seguir realizando tus compras. Recibirás tu pedido en tu domicilio de igual manera que se ha venido realizando hasta ahora.

Te informamos también que empezamos a abrir nuestras tiendas, consulta en el apartado "Tiendas" los centros que reanudan su actividad y su horario.

Gracias por confiar en GAME

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Subir