La tarjeta ROG Strix GeForce® RTX 2080 aúna la GPU más avanzada hasta la fecha de NVIDIA® con un conjunto de funciones altamente especializadas, como un diseño de suministro eléctrico colosal que genera el músculo necesario para expandir los horizontes de overclocking y un diseño de refrigeración a medida que mantiene las temperaturas bajo control. Todo ello junto a un arsenal de utilidades para ajustar todo según prefieras.
Ventiladores Axial-tech. Más rápidos y resistentes: mejores
Con el propósito de mantener la temperatura de Turing™ bajo control, hemos diseñado un disipador más grande que necesita una ventilación más potente, eficiente y silenciosa. Provista de los últimos avances de ROG, la tecnología de ventilador Axial responde a la perfección a estos tres requerimientos. Hemos reducido el tamaño de la estructura que rodea el ventilador, lo que ha permitido aumentar la longitud de las aspas y añadir un anillo que ofrece más resistencia estructural y aumenta la presión de aire sobre el disipador de la ROG Strix GeForce® RTX 2080. Además, como tienen certificación antipolvo IP5X, seguirán funcionando a pleno rendimiento durante más tiempo. Gracias al nuevo diseño, los ventiladores Axial-tech pueden girar más rápido sin por ello incrementar el nivel de ruido.
Tecnología 0 dB. Inteligente y silenciosa
La tecnología 0 dB detiene por completo los ventiladores mientras la temperatura de la GPU se mantiene por debajo de los 55 grados centígrados. Una vez la temperatura supera ese umbral, los ventiladores se activan automáticamente.
Diseño de 2,7 ranuras. Mantiene la temperatura a raya
Los modelos de gama alta de la nueva generación presentan un perfil de 2,7 ranuras que permite acomodar un disipador más grande. Concretamente, la ROG Strix GeForce® RTX 2080 tiene un área de disipación un 20 % más grande que la generación anterior. Gracias a esto, los entusiastas del rendimiento extremo disponen de un mayor rango para operaciones de overclocking y, aunque lo tuyo no sea complicarte la vida, como disipan mejor, los ventiladores giran más lento y hacen menos ruido.
Tecnología MaxContact.
Difusor térmico con mecanizado de precisión
MaxContact es una tecnología que consigue duplicar la superficie en contacto con la GPU gracias a un difusor fabricado por mecanizado de alta precisión. El resultado es una transferencia térmica más eficiente.