Han pasado dos meses desde el Incidente Kantou, el nombre que recibió el intento fallido de romper las barreras entre dimensiones orquestado por Angelia Avalon en la región japonesa de Kantou.
Durante ese Incidente, el Instituto Drexler - una organización a la que se le conocen lazos con los demonios - se alzó y reactivó diferentes proyectos alrededor del mundo. La rama japonesa del Instituto Drexler fue aniquilada por la Unión Celestial Europea, pero encontró una manera de regresar como la rama Rosenberg de la Unión Celestial Europea.
Poco tiempo después del Incidente Kantou, brechas dimensionales a gran escala comenzaron a abrirse por todo Japón. Esta subida repentina de fenómeno celestial fue vista por muchos como algo extraño, e incluso algunos se hicieron eco de que podía ser el resultado de unas investigaciones del Instituto Drexler. La rama japonesa de la Unión Celestial fue desplegada para investigar el fenómeno llamando también a varios ángeles de la Academia Nacional de Metafísicas.
Bastantes ángeles de la rama Rosenberg de la Unión Celestial fueron también movilizados, pero fueron interceptados rápidamente por los Aesir.
Sólo quedan seis días antes de la destrucción de Japón.