
Si te interesa el mundo de los videojuegos y quieres aprender a usar el motor gráfico más utilizado en la industria, Unreal Engine desde cero ¡este es tu curso!
Aprende a crear, iluminar y componer tus propios niveles en Unreal Engine.
UNREAL ENGINE DESDE CERO
En este curso de Unreal Engine desde Cero, aprenderás todo lo necesario para dominar las bases de uso del motor gráfico más aclamado de la industria de los Videojuegos. El curso está diseñado para que cualquier persona, incluso si no tiene experiencia previa en el uso de motores gráficos, pueda sacarle el jugo a este potente software.
Comenzarás por los conceptos básicos, como la interfaz de usuario y la creación de proyectos, antes de pasar a la importación de assets, la implementación de texturas y materiales o las técnicas de iluminación dentro de Unreal Engine.
Trabajarás con ejemplos prácticos y utilizarás todas las nociones que irás aprendiendo durante el curso. Así podrás perfeccionar tus habilidades y aprender las utilidades de Unreal Engine dentro de la industria de los Videojuegos.
Este curso está diseñado por el equipo docente de Voxel School, la escuela referente en el sector de los Videojuegos y el único centro oficial de PlayStation en España. Voxel School lleva cerca de una década formando a los mejores profesionales del sector y con ellos tendrás la oportunidad de adentrarte en el fascinante mundo del Videojuego.
¿A quién va dirigido?
Si te interesa el mundo de los Videojuegos y quieres aprender a utilizar el motor gráfico más potente de la industria, como es Unreal Engine, este curso te permitirá adquirir una base sólida empezando desde lo más elemental para dar inicio a tu camino en el emocionante mundo del diseño de Videojuegos.
¡No importa si no tienes experiencia previa! Solo necesitas tener interés y mucha motivación para aprender.
Software y otros requisitos
Para disfrutar de este curso solo necesitas disponer de un ordenador y tener instalado Unreal Engine (te dejamos el enlace aquí).






2. Importación de assets y aplicación de materiales
Los materiales nos ayudan a definir la apariencia visual de los objetos que están presentes en una escena. Gracias a ellos es posible emular materiales, texturas, interacción con la luz y acabados; permitiendo que los objetos se vean más realistas y detallados.

3. Parámetros de edición e implementación de texturas
Para aplicar y editar materiales en Unreal Engine se utilizan nodos que permiten crear redes y efectos visuales. Estos nodos pueden conectarse para generar efectos complejos que añaden realismo y profundidad a la escena virtual.

4. Ensamblado de escenarios
Para crear un escenario 3D, Unreal Engine cuenta con una batería de texturas predefinidas como agua, roca o nieve, además podemos emplear texturas procedurales que se generan dinámicamente y permiten la creación de diseños complejos de manera más ágil.

5. Iluminación y postproceso
Unreal Engine cuenta con un potente sistema de iluminación en tiempo real. Este sistema se basa en emisores que interactúan con los objetos del entorno y generan sombras y efectos de iluminación fotorrealistas.