SEGUIMIENTO Y AGENCIAS DE ENVÍO
Tu tienda GAME en la mano, descubre la Zona de Socios
A través de tu zona de socios puedes realizar seguimiento de todas tus compras en GAME.es. Dispondrás del tracking con información actualizada así como la referencia de envío. Asimismo, te recomendamos tener siempre tu dirección favorita actualizada dado que será el lugar al que se mande por defecto tus reservas si tienes pagos automático activo. En este post, desde Atención al Cliente de GAME, te explicamos en detalle cómo realizar seguimiento, los estados de tu pedido, los contactos de las agencias, así cómo cambiar la dirección favorita.
En este Black Friday te pedimos ante todo paciencia. Nuestros Almacenes están trabajando en tiempo real sacando todos los pedidos para que lo recibas en la fecha estimada. Los plazos de entrega son ligeramente superiores debido al alto volumen de pedidos a nivel nacional, te garantizaremos siempre la máxima cobertura.
¿Qué significan los estados de mi pedido? Finalizado, Revisión, Proceso…
En el apartado principal de tu zona de socios dispones de un menú Mis Compras en donde dispondrás de información detallada de todas tus operaciones en GAME en los últimos dos años. Podrás ver el número de operación, el detalle de compra, emitir la factura… ¡y también realizar seguimiento en tiempo real de tu pedido.
Al pulsar en el apartado de Mis Compras se abrirá una ventana en dónde dispones de todas tus operaciones realizadas en GAME en los dos últimos años:
En la columna Estado te indicará en qué situación se encuentra el paquete en Almacén desde que ha sido facturado, pueden haber estos estados:
Finalizado: el pedido ya ha sido documentado, está empaquetado y tiene un envío. La fecha estimada de entrega son las próximas 24 horas* (Canarias 7 días hábiles). Al día siguiente de estar finalizado la agencia lo da de alta y tiene seguimiento el tracking.
En Proceso: el pedido aún no ha sido preparado por nuestros Almacenes. En el momento que sea empaquetado y documentado verás que se muestra como Finalizado. Recuerda que las novedades pueden estar retenidas hasta un día antes de la fecha de lanzamiento. Si has facturado un artículo con lanzamiento no estará Finalizado hasta el día de antes.
En Revisión: el pedido tiene parámetros de pago que deben revisarse por tu seguridad o está pendiente de llegada de unidades de nuestro segundo almacén, esto último puede ser habitual con productos en promoción, por ejemplo en Black Friday. En cuanto el pago sea revisado o entre el producto del segundo almacén el pedido se finalizará y seguirá su proceso.
¿Cómo consulto el estado de mi pedido y la agencia que lleva mi envío?
Una vez que el producto ha sido Finalizado, preparado por nuestros Almacenes, recibirás un correo electrónico automático con el asunto “Pedido Preparado”.
A través de este e-mail dispondrás de la agencia responsable de tu envío, así como la referencia de envío. Ten en cuenta que la compañía de transportes tiene que recibir el bulto en sus instalaciones. El tracking de tu pedido comenzará a visualizarse transcurridas 24 horas desde que ha sido documentado (Finalizado), debido a que la agencia tiene que darlo de alta en su HUB.
Una vez han pasado las 24 horas desde que está preparado, en tu Zona de Socios, apartado Mis Compras, dispondrás de un icono con un camión.
Pulsando en esta imagen aparecerá una venta «pop-up» con tu número de localizador, el estado y los movimientos de tu pedido:
Si la información de seguimiento no se encuentra disponible o el número de seguimiento te da un error en la página web del transportista asignado, estos son algunos de los motivos por los que un envío puede no tener información de seguimiento:
El
pedido se encuentra a tiempo, pero no ha sido recibido por el transportista en
tu localidad: el primer escaneo del número de seguimiento puede no realizarse
hasta que el paquete se encuentra cerca de la zona de destino. Esto puede
suceder durante periodos en los que se realizan muchos envíos y los paquetes se
procesan en grupo. Hasta que se realice el primer escaneo, la compañía de
transporte no tiene información sobre el seguimiento.
El
pedido se encuentra a tiempo, pero la información de seguimiento no se
encuentra actualizada: retrasos en la actualización de la base de datos de la
compañía de transporte.
Si la fecha estimada de entrega de tu pedido ya ha pasado y todavía no lo has recibido, te pedimos que nos concedas 1 o 2 días más porque es posible que se haya producido un retraso puntual en el proceso de entrega del paquete.
¿A qué dirección de envío se manda mi compra? ¿Puedo modificar mi Dirección de Envío?
Puedes
seleccionar tu dirección favorita en tu Zona de Socios, apartado “Direcciones
de Envío”.
Igualmente
durante el proceso de compra puedes introducir la dirección a la que deseas que
enviemos tu pedido. Te recomendamos revisar que tus datos de envío estén
correctamente actualizados.
Si realizas el pedido y deseas modificar la dirección podrás hacerlo, siempre que su estado en tu zona de socios todavía no sea "Finalizado".
En
caso que el pedido esté “Finalizado” el pedido ya ha sido empaquetado y
transmitido a la agencia por lo que cualquier cambio debe realizarse a través
de la misma. Este tipo de modificaciones pueden influir en la fecha estimada de
entrega. Si necesitas coordinar la entrega, realizar un cambio de dirección o
información detallada sobre tu envío, estos son los enlaces de las agencias
desde los que podrás contactarles:
SENDING: https://www.sending.site/contacto/
SEUR: seur.com
CTT EXPRESS7/Tourline: https://www.cttexpress.com/home/contacto/
CORREOS: https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente
DHL: https://www.dhl.com/es-es/home/contactar-con-nosotros.html
ECOSCOOTING: https://ecoscooting.zendesk.com/hc/es/requests/new
CARGOSERPA (CANARIAS): https://cargoserpa.es/index.aspx
ZELERIS: zeleris.com
En función de la referencia de envío que tengas tu pedido
estará asociado a una agencia u otra, por ejemplo:
SENDING, todos los envíos comienzan por “9999XXXXXXXXXX”
SEUR, todos los envíos comienzan por “ENVXXXXXX”
CTT Express, tolos los envíos comienzan por
“0786XXXXXXXXXXXXXXX”
CORREOS, todos los envíos comienzan por
“PKXXXXXXXXXXXXXXXX”
DHL, todos los envíos comienzan por “12XXXXXX” a esta
numeración debes incluir un “28” al comienzo y un “0” al final
“28<referencia de envío>0”
ECOSCOOTING, todos los envíos comienzan por “ESXXXXX”
CARGOSERPA, todos los evníos comienzan por CASXXXX
ZELERIS, todos los envíos comienzan por “2XXXXX”
Compañías, plazos y tarifas
GAME.es trabaja con las principales compañías de
transporte de ámbito nacional y con Compañías de nueva generación de entrega en
el día o entrega en dos horas. Te garantizamos la entrega de tu pedido en el
tiempo indicado, en función de la zona geográfica o el servicio elegido,
siempre que los productos se encuentren en Stock y con la calidad que
garantizamos en todos nuestros artículos. Los pedidos confirmados en sábado,
domingo o festivo se considerarán tramitados el primer día laborable posterior
al mismo. Para envíos a Canarias son 5-7 días hábiles, sin contar fin de
semana, desde que la mercancía se da de alta. Elige el envío que mejor se
adapte a ti, nuestras tarifas son las siguientes:
Envío GRATIS para Comprar en Web y Recoger en Tienda.
Envío GRATIS Reservar en Web y Recoger en Tienda.
Envío GRATIS para todas las reservas de producto
realizadas antes del 2 de octubre, incluidas Consolas PS5 y Consolas Xbox
Series X y S.
Gastos de envío 4,99€ para todos los pedidos, envío a
domicilio.
Gastos de envío 9,99€ envío a domicilio para Consolas PlayStation 5 y Consolas Xbox Series X y S o, si lo prefieres, utiliza nuestro envío Premium 14,99€ que te asegura la entrega del producto antes de las 11am.
Si
detectas cualquier anomalía o retraso de tu pedido durante el proceso de envío,
si la información de seguimiento es incorrecta o te han informado de que tu
pedido se ha extraviado, por favor, contacta cuanto antes con nosotros que
podamos ofrecerte la máxima cobertura.