Confirmación de pago de Reservas
Automático o manual, tú decides cómo
Como socio GAME, a través de tu Zona de socios de GAME.es podrás realizar distintas gestiones relacionadas con compras, servicios y reservas en GAME: emisión de facturas y revisión de compras, cambio de direcciones, e-mail y contraseñas, gestión de Avísame, sorteos, seguimiento de reparaciones, promociones y… ¡reservas! Las reservas en GAME te garantizan el producto para el día de lanzamiento, no tienen compromiso (salvo excepciones comunicadas) y te ofrecen un incentivo exclusivo para tu compra. Es una opción que siempre te recomendaremos ante cualquier título que sea de tu interés. Podrás reservarlo y disfrutarlo con un regalo añadido el día de lanzamiento o cancelarlo si finalmente no lo deseas.
Desde Atención al Cliente de GAME te explicamos en detalle las distintas confirmaciones de reservas habilitadas en tu zona de socios.

¿CÓMO PUEDO GESTIONAR MIS RESERVAS?
Para poder gestionar tus reservas en GAME debes acceder al menú de Mis Reservas en tu Zona de Socios. Si el botón aparece en gris, recuerda que sebes vincular tu cuenta de socio GAME en el área principal de socios. El código de cliente es una numeración de 13 dígitos que comienza por 2XXXXXXXXXXXXX. Podrás encontrarlo en cualquier tícket de compra o solicitarlo a nuestro departamento de Atención al Cliente Cliente en https://www.game.es/atencion-al-cliente , apartado Contacta con Nosotros, seleccionando la opción WEB-Socio-Vincular Tarjeta de Socio: Necesito mi número de socio GAME.
Accederás a una nueva ventana donde verás una Leyenda con las funcionalidades de esta zona y más abajo todas las reservas que hayas realizado hasta ese momento.

A continuación te explicamos el significado de cada columna:
LOCALIZADOR: es la referencia a la que está asignada tu reserva. Es de gran utilidad para reservas de tienda, lo dispones en el tícket y es imprescindible para las recogidas y cancelaciones en tienda. Si pierdes el tícket siempre dispondrás de tu localizador en la zona de socio.
DESCRIPCIÓN: el artículo que has reservado, podrás usarlo para diferenciar títulos de otras plataformas o ediciones coleccionista.
CADUCIDAD: la fecha en la que caduca tu reserva. Todas las reservas caducan 3 días después del lanzamiento, a través de esta columna podrás ampliar este periodo una única vez un máximo de dos días.
CANCELAR: transcurridas 24 horas desde que has emitido la reserva, podrás cancelarla pulsando el botón del aspa. Recibirás un correo electrónico informándote y el importe en el mismo método de pago.
ENTREGA: indica el lugar de confirmación o recogida de tu reserva. Si indica Online o WEB tu reserva es para Envío a Domicilio. Si indica Tienda saldrá el centro donde puedes recogerlo. Dispones de un botón morado en esta columna para cambiar el lugar de recogida. En caso de no estar visible tu reserva no permite el cambio de centro al ser un producto limitado o el producto ya ha entrado en los almacenes.
CONFIRMACIÓN: en esta columna te indicará cómo debes pagar la reserva. Para WEB dispones de dos opciones Manual o Automático (para más información consulta la FAQ cómo pago reserva WEB). En caso de tienda constará únicamente la palabra Tienda para aclarar que debes recogerlo y pagarlo en el centro una vez que recibas el SMS de activación.
ESTADO Y RECOGIDA: estas columnas siempre aparecerán con un calendario y Libre, salvo que tu reserva requiera escoger una cita previa para poder acudir al centro. De ser así no te preocupes, te avisaremos. Las reservas por norma general tienen recogida Libre.
CONFIRMACIÓN DE PAGO MANUAL Y AUTOMÁTICO
En GAME disponemos de dos confirmaciones de pago para que la compra de tus reservas se planifique a tu entera comodidad. Los métodos de confirmación de reservas son manual y automático, estos medios de pagos se encuentran habilitados para confirmaciones de reservas hechas en nuestra web.
En tu zona de socios encontrarás el listado disponible de las reservas pendientes dentro del apartado “Mis Reservas”. Siempre hay que recordar que el pago de las reservas se hace de media 3-5 días antes de lanzamiento. A excepción de las reservas en tienda donde lo pagarás en el centro el mismo día de lanzamiento.En la columna “Confirmación” podrás verificar el modo de pago habilitada para cada reserva.
A continuación, te explicamos los dos modos de pago habilitados:
1. Pago automático.
En Game os damos la posibilidad de procesar el cobro de forma simple y segura tan pronto entre la reserva para asegurar el producto, así no tendrás que estar pendientes días antes de finalizar el pago ya que el sistema lo gestiona por ti directamente. Si tienes tu tarjeta bancaria registrada para realizar tus compras en GAME.es, tu pedido se confirmará tan pronto llegue el producto a nuestros almacenes.
Al confirmarla se descontará automáticamente del precio final el importe que adelantaste y se enviará el producto a la dirección que tengas asignada como favorita.
Tu pedido quedará retenido hasta el día antes del lanzamiento del producto reservado, ya que respetamos las fechas de lanzamiento establecidas por el proveedor. Si realizas un pedido con varios productos, quedará retenido al completo hasta que podamos enviar el que tenga la fecha de lanzamiento más lejana.
Puedes gestionar tus reservas en tu Zona de Socio apartado de Reservas.

Para habilitar el pago automático, durante el proceso de compra de la reserva es muy importante dejar marcada la opción “Recordar la tarjeta que vas a utilizar para tus próximas compras.”. Con esta acción, permites al sistema recordar los datos de pago para gestionarlo de forma automática tan pronto el producto haga entrada en nuestras instalaciones. En caso contrario, el modo de pago por defecto será manual sin posibilidad de modificación sobre ese localizador de reserva. Una vez generado el cobro, te notificaremos la confirmación de compra por email con el detalle completo del pedido. En la columna Entrega te indicará dónde tienes asignada tu reserva para entregar.

2. Pago manual.
Con el método de pago manual habilitado, el sistema te notificará vía email y SMS la entrada del producto en nuestras instalaciones. Sobre la misma notificación tienes un enlace para acceder a tu zona de socios e incluir la reserva en el carro de compra, pulsando el botón habilitado “Añadir” de la columna “Estado”. Una vez añadís el producto al carro de compra, solo tendréis que finalizar compra siguiendo los pasos correspondientes. Dispones hasta la fecha de máxima marcada en la columna “Caducidad”.
Antes de finalizar la compra, en el importe total se descontará automáticamente el importe que adelantaste por la reserva y podrás seleccionar tanto la dirección de entrega como los datos de pago que prefieras: tarjeta de crédito o débito, PayPal, GiftCard, Tarjeta Monedero, Tarjeta Regalo GAME, puntos GAME… ¡y también podrás financiar tu consola en 3, 6 o 12 meses con SEQURA!
FAQS Preguntas Frecuentas Confirmación de pago GAME MIS RESERVAS
¿Cómo cambio el modo de pago?
Puedes cambiar el modo de pago cómodamente desde el apartado “Mis Reservas”, dentro de la columna “Confirmación” y pulsando sobre el modo de pago ya establecido.
Tengo habilitado pago automático, ¿a qué dirección me envían el pedido?
Los pedidos generados con pago automático serán enviados a la dirección que tenga guardada como favorita en el apartado “Direcciones de Envíos”.
Ha dado un error en el pago automático ¿qué hago?
En el caso de cualquier incidencia en el momento del pago, no te preocupes, la reserva la tendrás activa para añadir en la cesta de compra desde tu sección “Mis Reservas” para finalizar el pago como si fuese una reserva con confirmación manual.
¿Tenga más de dos productos con fecha lanzamiento cercana en pago automático y quiero unificarlos en un mismo pedido?
Para estos casos en los que tengas más de una reserva con fecha lanzamiento cercana, te recomendamos tener activo siempre el modo de pago manual para añadirlas todas en la misma cesta de compra. Ten en cuenta que con el modo de pago automático se generará pedido por reserva.
¿Qué significa la columna “Estado” y “Recogida”?
La columna en “Estado” solo permanece habilitada mientras la reserva se encuentra activa para el pago días antes de lanzamiento con el botón “Añadir”.
La columna “Confirmación” está en blanco.
Si la columna aparece en blanco, quiere decir que el método de pago por defecto es manual. Como hemos hablado anteriormente, en el caso que no guardes la tarjeta como favorita no dejará activado estos dos modos de pago y por defecto será manual sin posibilidad de cambio.
Si cambio de recogida en tienda a envío a domicilio, ¿siempre es pago manual?
Si tienes una reserva pagada en tienda, una vez modificada a Envío a Domicilio verás en la columna de entrega “WEB” y el apartado de confirmación en blanco (esto significa que el pago es Manual. En el momento que entre el producto recibirás un correo electrónico para que puedas finalizar la compra añadiendo tu reserva al carrito.
¿Quiero financiar mi compra qué método debo usar?
Para utilizar este método de pago tienes que tener tipo de confirmación de Pago manual o en blanco y añadir el producto a tu carrito y posteriormente seleccionar Sequra como método de pago, o solicitarlo como pago en tienda.
Solamente necesitarás los datos de tu tarjeta de débito o crédito pudiendo realizar el envío a tu domicilio o llevártelo en el mismo momento en cualquier de nuestras tiendas.
Dispondrás de una estimación de las cuotas los días antes del lanzamiento en GAME.es, dentro de la ficha del producto pulsando el botón “Fracciona tu pago”.
En Tienda también podrás solicitar financiarlo en caja.