Hora actual: 20:33:50.
Ultima visita: jueves, 18 de diciembre de 2014 20:33:50.

Aviso

Icon
Error

Recordar Conectar
Comprar PS3 Seminueva
ithan
ithan

Explorador

Ha gustado: 1 vez(veces) en 1 mensaje(s)
#1 Publicado : martes, 05 de marzo de 2013 18:07:11(UTC)
Buenas tardes a todos. Se que esta pregunta os la habrán realizado varias veces, pero más que una pregunta querría confirmar y de paso, que me reconfirmaran, que por ley, la garantía total de un producto electrónico es de 2 años...¿puedo saber por qué las consolas de segunda mano, dícese la que me interesa, PS3 por ejemplo, tiene solo un año de garantía?

También de paso, me gustaría saber el precio más o menos que puede costar una PS3 Super Slim de 2º mano, ¡gracias!
***Mi Canal de Youtube***
Wii, PS2, PC, XBOX360 Slim & PS3 Super Slim^^
Retroide
Retroide

Moderador

Gusta: 60 vez(veces)
Ha gustado: 284 vez(veces) en 265 mensaje(s)
#2 Publicado : martes, 05 de marzo de 2013 18:14:40(UTC)
Bueno eso de 2 años es un decir, la ley puede decir lo que quiera que luego las compañías se desentienden cuando llega el 2º año, asique realmente tanto si la compras nueva como de 2º mano solo tendras un año de garantía (esto es aplicable a casi cualquier producto electronico).
Sobre el precio, es mejor que llames a tu tienda habitual porque puede variar de una a otra.
Kabuto
Kabuto

Moderador

Ha gustado: 615 vez(veces) en 522 mensaje(s)
#3 Publicado : miércoles, 06 de marzo de 2013 22:05:49(UTC)
ithan escribió:
Buenas tardes a todos. Se que esta pregunta os la habrán realizado varias veces, pero más que una pregunta querría confirmar y de paso, que me reconfirmaran, que por ley, la garantía total de un producto electrónico es de 2 años...¿puedo saber por qué las consolas de segunda mano, dícese la que me interesa, PS3 por ejemplo, tiene solo un año de garantía?
!

La Ley de Garantías establece 2 años de garantía para productos nuevos, y no menos de un año para productos seminuevos

Capítulo III, Artículo 123:

Citar:
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Iria
Iria

Iniciado

#4 Publicado : jueves, 21 de marzo de 2013 22:35:45(UTC)
no es por faltar el respeto a nadie,pero estoy harta de que digan que la garantia es de 2 años!!que sea la ley,vale.Pero me da k muxa gnt se la pasa x dnd le da la gana.Hace un par de meses mi ps3 slim dejo de leer los juegos.y los de game pasaban del tema,luego los del Sat que si a partir del año que te busques la vida,o del 6 mes....ya ni lo se,xk entre unos y otros me pusieron la cabeza como un bombo.y aqui sigo yo con la play jodida sad
Kabuto
Kabuto

Moderador

Ha gustado: 615 vez(veces) en 522 mensaje(s)
#5 Publicado : viernes, 22 de marzo de 2013 13:30:00(UTC)
La garantía son dos años, POR LEY.

Pero esa misma ley dice que pasados 6 meses tras la compra, no se puede presuponer que sea una avería de fábrica y se le puede exigir al usuario que aporte pruebas (informe pericial o lo que sea..)

Recordad que la garantía, no es un seguro antiaverias ni nada de eso. La garantía legal simplemente te certifica que has recibido un producto que ha salido de fábrica sin defectos, taras o averías. Y si no fuera así, te lo cambiarán o repararán.

Ahora bien, un defecto, tara o avería que aparece tras más de 6 meses de uso (menos aún pasado 1 año), es prácticamente imposible que sea de fábrica.
Probablemente sea por desgaste del uso diario normal, o una sobretensión en el sistema eléctrico (que a veces nosotros no lo notamos, pero los equipos electrónicos sí lo sufren) y eso no lo cubre la garantía legal

Los fabricantes no te garantizan que un producto te va a durar 2 años, solo te garantizan que el producto está libre de fallos en el momento de la venta. Pero luego, por muy cuidadoso que uno sea, puede que dure 7 meses, 1 años, 10 años.... quien sabe.

Yo tengo una PS3 FAT de 2007, famosas por caer como moscas, aún funcionando sin problemas (y ha recibido caña de la buena). Y otras PS3 Slim, mucho mejor diseñadas y más eficientes energérticamente, algunas no duran más de 1 año.
Es imposible determinar cuanto tiempo vivirá un producto y por eso la ley tan solo obliga a garantizar una esperanza de vida mínima de 6 meses.
Pasado ese plazo (SONY al menos te garantiza 1 año), para exigir garantía, puede ser necesario aportar pruebas para demostrar que es un defecto de origen.
Iria
Iria

Iniciado

#6 Publicado : viernes, 22 de marzo de 2013 23:06:59(UTC)
Pero encima el perito te lo tienes que pagar tu,digo yo que pa que pases del tema,porque barato no debe ser...y en el caso de que fuera defecto de fabrica,tampoco te daban una nueva...no puedo decir mas porque con tanta cosa que me dijeron no me acuerdo bien.Pero que se te joda al año,una consola que vale un dinero...no tiene nombre sad aunque nadie tenga la culpa.
Usuarios navegando este hilo:
Invitado
Salto de foro  

1996-2013 Videojuegos GAME - Aviso Legal