Hora actual: 6:17:22.
Ultima visita: viernes, 25 de abril de 2014 6:17:21.

Aviso

Icon
Error

Recordar Conectar
Sony confirma que las compras de PSN para PS3 no podrán pasarse a PS4.
Retroide
Retroide

Maestro de la Orden

Gusta: 58 vez(veces)
Ha gustado: 219 vez(veces) en 206 mensaje(s)
#1 Publicado : viernes, 22 de febrero de 2013 1:59:38(UTC)
PS4: Sony confirma que las compras de PSN para PS3 no podrán pasarse a PS4
La arquitectura diferente de la consola impedirá la compatibilidad de juegos y partidas salvadas.
22/02/2013

Entre toda la marea de noticias sobre PS4 que está inundando los medios especializados, llega una que ya nos olíamos cuando David Perry dijo que PS4 no sería retrocompatible. Y es que tal como muchos se temían, los juegos adquiridos en PSN correrán el mismo destino que las versiones físicas y tampoco podrán ejecutarse en PS4.

Un destino que, tal como comunica la página Engadget, también aguarda a las partidas salvadas, que tampoco serán aprovechables por la diferencia de formato. Sin embargo, y al hilo de lo dicho por el mismo David Perry, Gaikai podría ser la llave de cara a la posible retrocompatibilidad no solo con PS3 sino con el resto de modelos de PlayStation puesto que la propia compañía expresó su deseo de poner a disposición su catálogo antIguo "en alguna forma".

No es descartable que se pueda acceder a los juegos desde streaming en un futuro, si bien la incógnita sería si habrá que repetir la compra. El tiempo y Sony dirán.
Alone-Wolf
Alone-Wolf

Consejero

Gusta: 41 vez(veces)
Ha gustado: 124 vez(veces) en 104 mensaje(s)
#2 Publicado : viernes, 22 de febrero de 2013 11:08:13(UTC)
Y cada dia tengo mas claro que le van a dar mucho por saco a la proxima gen..
Mistgun
Mistgun

Centinela

Gusta: 36 vez(veces)
Ha gustado: 84 vez(veces) en 72 mensaje(s)
#3 Publicado : viernes, 22 de febrero de 2013 11:43:36(UTC)
Tampoco es el fin del mundo, lo que hay que hacer si a uno le apetece jugar algo comprado de la PSN Store en PS3 es unicamente enchufar la PS3 y listo

edit:

acabo de leer esto de una web

Citar:
Transferencia de compras de PSN: Shuhei Yoshida confirma que los juegos de PSN actuales que hayamos comprado no podrán transferirse a PS4, pero aseguran que están intentando solucionar el problema ofreciendo la opción de jugarlos sin tener que pasar por caja.

De aquí a que salga la PS4 a lo mejor ofrecen alguna forma de jugar a los juegos que se compraron por PSN de PS3 de alguna forma y sin tener que pagar por ellos de nuevo
Carardilla
Carardilla

Centinela

Gusta: 191 vez(veces)
Ha gustado: 86 vez(veces) en 76 mensaje(s)
#4 Publicado : viernes, 22 de febrero de 2013 14:30:58(UTC)
Queda un año todavia... de aqui a un año puede cambiar hasta el mando que conocemos. Hasta que no salga y yo no vea como es... no voy a comerme la cabeza con ps4.
Buen hombre ¿se ha dejado llevar y de ahí ese gesto tan dramático o me está apuntando con su arma con intenciones letales?

Sevilla
Kabuto
Kabuto

Moderador

Ha gustado: 561 vez(veces) en 476 mensaje(s)
#5 Publicado : sábado, 23 de febrero de 2013 15:14:36(UTC)
Me extrañaría que no consiguiesen hacer algo para, sino compatibilizarlo, si convalidarlo.
Porque de lo contrario, el mensaje que están enviando es: ¡Eh chic@s!, mejor no compréis nada más en la store hasta que tengais una PS4, porque todo lo que compreis ahora es prácticamente dinero perdido puesto que no os servirá en PS4

Hagan emulación o lo hagan mediante Gaikai, no hay ninguna dificultad en automatizarlo para que el sistema PS4 revise el historial de compras del usuario y pueda acceder a dichos contenidos digitales sin tener que volver a pagarlos.

Puede que algunos contenidos se pierdan porque dejen de estar disponibles en PS4, esto fastidia pero es aceptable. Se supone que lo que hemos comprado es para jugarlo en PS3, o en PS3 + PSP/Vita. Pero las condiciones de compra jamás mencionaron PS4 o futuras plataformas.
No es exigible que toda la store de PS3, esté disponible para PS4

Sin embargo, es de lógica que ciertos contenidos seguirán estando disponibles, como los juegos de PSx por ejemplo, aunque tengan que reescribir el código de la emulación o se jueguen via streaming por Gaikai.
Para estos contenidos comunes entre PS3 y PS4, no hay ningún motivo técnico por el que fuera necesario volver a recomprarlos. Todo depende de la política comercial que quieran llevar a cabo, y sería muy rastrero hacernos pagar nuevamente.

Así que no creo que se llegue a ese extremo y apuesto a que lo harán de manera que podremos validar nuestras compras y poder seguir disfrutandolas en PS4.
Darkkratos94
Darkkratos94

Caballero Jedi

Gusta: 108 vez(veces)
Ha gustado: 127 vez(veces) en 119 mensaje(s)
#6 Publicado : sábado, 23 de febrero de 2013 15:48:43(UTC)
No me extrañaría nada la verdad, el negocio es el negocio. Lo que si espero es que tengamos la posibilidad de traspasar nuestras cuentas a la PS4 con los trofeos, sería pedir poco.
luigi2580
luigi2580

Consejero

Gusta: 22 vez(veces)
Ha gustado: 57 vez(veces) en 53 mensaje(s)
#7 Publicado : sábado, 23 de febrero de 2013 15:57:19(UTC)
Pos que hago con mis trofeos por ejemplo? Me los como? Vale, que PS4 no tiene retrocompatibilidad, pero hacerse una cuenta nueva, para empezar de nuevo, tiene tela.
Kabuto
Kabuto

Moderador

Ha gustado: 561 vez(veces) en 476 mensaje(s)
#8 Publicado : domingo, 24 de febrero de 2013 14:12:44(UTC)
En principio con las cuentas, monederos y trofeos no debería haber problema.

El problema es que el software actual que se puede adquirir en la store no funciona en PS4. Básicamente el problema son los juegos, otros contenidos como por ejemplo las películas supongo que no habrá ningún problema en seguir viéndolas en PS4 sin tener que volver a pagarlas.

Usuarios navegando este hilo:
Invitado
Salto de foro  

1996-2013 Videojuegos GAME - Aviso Legal