Hora actual: 13:40:01.
Ultima visita: miércoles, 19 de junio de 2013 13:40:01.

Aviso

Icon
Error

Recordar Conectar
Analisis Catherine
MarauderShields-N7-
MarauderShields-N7-

Explorador

Gusta: 29 vez(veces)
Ha gustado: 9 vez(veces) en 9 mensaje(s)
#1 Publicado : martes, 24 de julio de 2012 18:18:09(UTC)
Buenas tardes:

El videojuego que hoy analizare es una de las nuevas IPs de Atlus, Catherine.

TRAMA
Para empezar, el juego comienza con Venus de Medianoche, una presentadora del programa donde se reproducira esta trama, lo que quiere decir que todo lo que hagamos nosotros es una seria de TV.
La trama nos pone en la piel de Vincent, un adulto de 32 años con su pareja llamada Katherine, hasta alli todo normal. Lo raro comienza cuando conoce a una atractiva joven llamada Catherine, una muchacha que conoce un dia en el bar que suele frecuentar. La noche despues de conocer a Catherine tiene una pesadilla, de la que el no se acuerda, pero seran las principales fases jugables del juego aparte de las partes en las que nos encontramos en el bar. Cuando despertemos de aquella horrorosa pesadilla, nos encontraremos con la joven muchacha Catherine en nuestra cama, ¿el motivo? Hemos sido infiel a Katherine.
Aparte de nuestras extrañas pesadillas, gracias a los telediarios y las conversaciones de los habitantes del barrio, nos enteraremos de que una serie de extrañas muertes suceden en el barrio, solo a los hombres, con cara de sufrimiento. Casualmente, todos los hombres habian engañado a sus parejas.
El juego se desarrolla en siete dias, que son los dias que tendremos estas extrañas pesadillas.
Su trama dura arlededor de las 8 horas (A mi me duro unas 10 horas, por la dificultad de los puzles), y no se desarrolla nada mal, pues no sera nada lenta ni aburrida, todo lo contrario, sera bastantea adictiva.

JUGABILIDAD
Puede que la jugabilidad sea algo monotona y peque de repetitiva, pues aunque segun avancemos en el juego y descubramos nuevos tipos bloques o enemigos, la mecanica del juego es la misma siempre: Mover bloque, mover bloque, mover bloque... Y llegar hasta la cima del nivel. Los puzles pueden llegar a ser un quebradero de cabeza en varios momentos, tanto, que en mi caso he llegado a ver varios GamePlays del nivel en el que me situaba porque el juego me resultaba imposible.
Los puzles nos los encontraremos en las pesadillas que tiene Vincent desde que conoce a Catherine, por las noches. Y aparte de eso, la unica fase jugable es cuando nos encontramos en el bar tomandonos un par de copas con los amigos.
En el bar podremos practicar los puzles que nos encontraremos en las pesadillas con la maquina recreativa. Ademas, podremos hablar con los clientes y revisar nuestro movil, que ira recibiendo SMS segun tratemos con la clientela. En el movil nos llegaran mensajes de Catherine (Nos enviara SMS... Mmmm... Como explicarlo de una manera no soez... Nos enviara mensajes picaros LOL), Katherine (Nos escribe SMS preocupandose por Vincent), Venus de Medianoche (La cual nos escribe SMS diciendonos que hemos conseguido completar el nivel) y de nuestros amigos del bar. Podremos contestar a los SMS, y segun como contestemos a Katherine o Catherine, nuestro Karma variara, y el final del videojuego tambien.

APARTADO GRAFICO Y SONORO
Nos encontramos ante un apartado grafico que no pasa del notable, puesto que podrian haber llegado a algo mucho mayor, pero tambien hay que decir que es el primer videojuego creado por ATLUS en HD. Las expresiones faciales (Siento si me repito, me fijo en que los personajes sean creibles) estaran bien recreadas, pudiendo saber (Aparte de por las respuestas) cuando nuestro personaje estara nervioso.
Los graficos no son nada ''poligonados'' como puede ser en el videojuego Ocarina Of Time 3D, si no que podremos gozar de un buen detallado de las texturas.

La BSO es el punto flojo del juego, pues pasa totalmente inadvertida aunque podremos disfrutar de Themes como Also Sprach Brooks:

CONCLUSION
Nos encontramos con una nueva IP que es mas que recomendable aunque algo corta, y una historia que junta la realidad del dia a dia de nuestro personaje con la ficcion de sus pesadillas. El juego peca por su inadvertida BSO, y desde luego su grafios podrian haber llegado a ser mucho mas, pero logra divertirnos y los momentos en los que el pobre Vincent lo pasa mal son de los mas entretenidos.
c3t3_phenom
c3t3_phenom

Maestro de la Orden

Gusta: 34 vez(veces)
Ha gustado: 174 vez(veces) en 149 mensaje(s)
#2 Publicado : martes, 24 de julio de 2012 22:04:59(UTC)
Buen analisis.
"Cómo me voy a olvidar que el Deportivo ganó la Liga, como me voy olvidar si es lo mejor que me pasó en la vida"

[/URL]

MarauderShields-N7-
MarauderShields-N7-

Explorador

#3 Publicado : martes, 24 de julio de 2012 22:10:20(UTC)
c3t3_phenom escribió:
Buen analisis.

Gracias. En este analisis he intentando dar todo de mi, porque estaba recibiendo quejas (En otro foro) como que no alargaba demasiado cada apartado, y en este caso he intentando profundizar mas en cada categoria.
c3t3_phenom
c3t3_phenom

Maestro de la Orden

Gusta: 34 vez(veces)
Ha gustado: 174 vez(veces) en 149 mensaje(s)
#4 Publicado : martes, 24 de julio de 2012 22:16:07(UTC)
MarauderShields-N7- escribió:
Gracias. En este analisis he intentando dar todo de mi, porque estaba recibiendo quejas (En otro foro) como que no alargaba demasiado cada apartado, y en este caso he intentando profundizar mas en cada categoria.

Lo bueno es que sigas haciendo analisis,asi iras mejorando,te lo digo,y eso que yo no tengo mucha idea de hacerlos xDD.
"Cómo me voy a olvidar que el Deportivo ganó la Liga, como me voy olvidar si es lo mejor que me pasó en la vida"

[/URL]

MarauderShields-N7-
MarauderShields-N7-

Explorador

#5 Publicado : martes, 24 de julio de 2012 22:19:10(UTC)
c3t3_phenom escribió:
Lo bueno es que sigas haciendo analisis,asi iras mejorando,te lo digo,y eso que yo no tengo mucha idea de hacerlos xDD.

Si, eso tambien me lo dijo Ratgax faseBeta, asi que tambien seguire haciendo analisis (Aunque cada mes haga ocho LOL)
Ratgax faseBeta
Ratgax faseBeta

Iniciado

Ha gustado: 1 vez(veces) en 1 mensaje(s)
#6 Publicado : miércoles, 25 de julio de 2012 7:39:48(UTC)
Es que no tiene más secreto... si te apasiona el tema de los videojuegos y quieres escribir análisis solo hay una forma de mejorar, y consiste básicamente en no rendirse.

Lo mejor que te puede pasar es que te lluevan las críticas, porque son éstas las únicas que pueden ayudarte a identificar los errores o a planificar nuevas fórmulas que acaben mejorando tu estilo.

Así que si te gusta, no te rindas, y cuando te critiquen, acéptalo y en lugar de tomártelo a mal, procura entender qué es lo que no ha funcionado.

Enhorabuena por el análisis de Catherine, se nota la progresión, pero no te conformes con eso!

fasebeta.net
Nathan_Drake_97
Nathan_Drake_97

Centinela

Gusta: 6 vez(veces)
Ha gustado: 4 vez(veces) en 4 mensaje(s)
#8 Publicado : miércoles, 25 de julio de 2012 9:41:00(UTC)
Buen análisis! Sigue así!

MarauderShields-N7-
MarauderShields-N7-

Explorador

#7 Publicado : miércoles, 25 de julio de 2012 9:41:52(UTC)
Ratgax faseBeta escribió:
Es que no tiene más secreto... si te apasiona el tema de los videojuegos y quieres escribir análisis solo hay una forma de mejorar, y consiste básicamente en no rendirse.

Lo mejor que te puede pasar es que te lluevan las críticas, porque son éstas las únicas que pueden ayudarte a identificar los errores o a planificar nuevas fórmulas que acaben mejorando tu estilo.

Así que si te gusta, no te rindas, y cuando te critiquen, acéptalo y en lugar de tomártelo a mal, procura entender qué es lo que no ha funcionado.

Enhorabuena por el análisis de Catherine, se nota la progresión, pero no te conformes con eso!

Gracias por tus post Ratgax, sin tus consejos no hubiera mejorado en este analisis. Intentare mejorar aun mas Wink
Patx
Patx

Centinela

Gusta: 12 vez(veces)
Ha gustado: 7 vez(veces) en 7 mensaje(s)
#9 Publicado : domingo, 29 de julio de 2012 18:17:42(UTC)
A mi me parece que el juego acaba haciéndose muy repetitivo.

Muy Japonés.

Y eso.
mario-tipete
mario-tipete

Consejero

Gusta: 51 vez(veces)
Ha gustado: 206 vez(veces) en 167 mensaje(s)
#10 Publicado : lunes, 30 de julio de 2012 14:11:32(UTC)
Patx escribió:
A mi me parece que el juego acaba haciéndose muy repetitivo.

Muy Japonés.

Y eso.

Pues a mi me encantan los juegos japoneses pero este no lo trago.

Madafaka
Madafaka

Explorador

Gusta: 2 vez(veces)
Ha gustado: 3 vez(veces) en 3 mensaje(s)
#11 Publicado : lunes, 30 de julio de 2012 16:00:46(UTC)
mario-tipete escribió:
Pues a mi me encantan los juegos japoneses pero este no lo trago.

Es como si a mi me encantasen los juegos de rol y no aguantase el Draqon Age(Por ejemplo). Yo lo veo normal. wink

Por cierto, felicito al autor por el analisis!
bet-monster164
bet-monster164

Maestro de la Orden

Gusta: 22 vez(veces)
Ha gustado: 70 vez(veces) en 63 mensaje(s)
#12 Publicado : viernes, 03 de agosto de 2012 23:51:49(UTC)
Buen análisis, un juego claramente no apto para todos los públicos por diversos motivos y que logra dar un aire muy fresco en la generación.
Buen análisisyes .
Usuarios navegando este hilo:
Invitado
Salto de foro  

1996-2013 Videojuegos GAME - Aviso Legal