Hora actual: 8:39:44.
Ultima visita: martes, 29 de julio de 2014 8:39:44.

Aviso

Icon
Error

Recordar Conectar
4 Paginas123>»
Que hay que estudiar para...
sephirot69
sephirot69

Centinela

Gusta: 10 vez(veces)
Ha gustado: 57 vez(veces) en 56 mensaje(s)
#1 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 3:07:56(UTC)
Bueno me gustaria saber que hay que estudiar para formar parte de un equipo informatico,no se si me explico bien mas bien para crear videojuegos osea yo quiero diseñar los
personajes,escenarios lo que es recrear y dibujar los personajes de el videojuego,que habria que estudiar en ese caso?
Spunner
Spunner

Consejero

Gusta: 16 vez(veces)
Ha gustado: 23 vez(veces) en 21 mensaje(s)
A 1 usuario le gusta este mensaje de Spunner.
#2 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 3:51:54(UTC)
(carrera)Informatica + Master. O (carrera)Diseño y desarrollo de videojuegos en 3 o 4 universidades que hay desperdigadas por España, como Madrid y barcelona. Y como no, saber muuucho inglés. Es muy fácil decir voy a aprender inglés, pero hay que ponerse... y cuesta XD!. Para sacarte cualquier carrera necesitas el B1 de inglés, pero vamos que si quieres trabajar en videojuegos olvidate de España, simplemente estudia la carrera aquí y luego en cuanto tengas una oportunidad de largarte hazlo. Yo si tuviera dinero, o si mis padres lo costearán preferiría hacer Diseño y desarrollo de videojuegos en la universidad privada de Barcelona. Pero bueno esa sería mi elección xd!.

The_BouZouk
The_BouZouk

Centinela

Gusta: 30 vez(veces)
Ha gustado: 25 vez(veces) en 20 mensaje(s)
#3 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 4:00:27(UTC)
todo lo que dice el compañero de arriba y lo mas importante :" que te enchufen " XDD
Mogu Mogu 996
Mogu Mogu 996

Consejero

Gusta: 17 vez(veces)
Ha gustado: 46 vez(veces) en 45 mensaje(s)
#4 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 12:07:28(UTC)
Otra opcion es estudiar bellas artes, y especializarte en diseño digital. Asi podras crear los personajes, facciones de la cara, movimientos, etc... Luego te vas de españa, pides trabajo en alguna gran compañia de juegos, y tener suerte para k te cojan ^^
Folletyy
Folletyy

Centinela

Gusta: 67 vez(veces)
Ha gustado: 43 vez(veces) en 41 mensaje(s)
#5 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 12:11:46(UTC)
Mi consejo es que te dejes de tonterías por así decirlo que de esto no se vive, que no te siente mal pero con 12 años se dicen perlas de estas cuando aun se esta en la ESo, así que no te marees la cabeza,estudia la eso, y luego haces lo que mas te guste, si es esto pues esto, no te digo que no lo hagas solo es mi opinion jeje
figmare10
figmare10

Consejero

Gusta: 27 vez(veces)
Ha gustado: 40 vez(veces) en 39 mensaje(s)
#6 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 12:38:34(UTC)
Folletyy escribió:
Mi consejo es que te dejes de tonterías por así decirlo que de esto no se vive, que no te siente mal pero con 12 años se dicen perlas de estas cuando aun se esta en la ESo, así que no te marees la cabeza,estudia la eso, y luego haces lo que mas te guste, si es esto pues esto, no te digo que no lo hagas solo es mi opinion jeje

Si es verdad que tiene 12 años pues creo que aún tienes mucho tiempo de pensarlo y cambiaras la carrera que deseas estudiar muchas veces xD, yo realmente no sabía que iba a estudiar hasta despues de hacer selectividad, por lo que... xDD
Si quieres estudiar eso, pues la verdad que de aquí hasta que llegues a la Universidad puede haber cambiado muchas cosas, desde la Universidad en sí (a mi me paso con el****plan Bolonia) hasta el numero de universidades donde estudiar Diseño y desarrollo de videojuegos.

El problema de Diseño y desarrollo de videojuegos, ahora mismo, es que, a parte de que hay muy pocas, las que hay me parece que todas son Universidades Privadas, que cuestan mucho.
Spunner
Spunner

Consejero

A 1 usuario le gusta este mensaje de Spunner.
#7 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 12:44:09(UTC)
No me toqueis la moral con cosas, como "que te enchufen" o "no pienses en vivir de eso", mira esto es el mundo real, tu decides que haces con tu vida, si de verdad te gusta y te quieres dedicar a ello, ni enchufes ni suerte. Buscalo y adelante, tú eliges el camino que quieres tomar.

figmare10
figmare10

Consejero

Gusta: 27 vez(veces)
Ha gustado: 40 vez(veces) en 39 mensaje(s)
#8 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 13:18:03(UTC)
Spunner escribió:
No me toqueis la moral con cosas, como "que te enchufen" o "no pienses en vivir de eso", mira esto es el mundo real, tu decides que haces con tu vida, si de verdad te gusta y te quieres dedicar a ello, ni enchufes ni suerte. Buscalo y adelante, tú eliges el camino que quieres tomar.

Yo iba a decir lo mismo a Follety con lo de "no pienses vivir de eso" porque estoy totalmente en desacuerdo ya que claro que se puede vivir teniendo una carrera. Pero luego, Follety dice que tiene 12 años y ahí si que estoy de acuerdo de que es muy temprano realmente para saber que es lo que vas a estudiar, aunque informarte nunca viene mal.
Maximo
Maximo

Consejero

Gusta: 62 vez(veces)
Ha gustado: 13 vez(veces) en 11 mensaje(s)
#9 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 13:19:51(UTC)
Yo iba a hacerla pero solo está en universidades privadas y cuesta mucho dinero,con ing.de software y hardware estoy contento.
~Animal Crossing: New Leaf
Código amigo 3ds: Maximo / 0361-6793-9383
Si me añadís a amigo enviadme un mp con el vuestro.
Jamleo
Jamleo

Maestro de la Orden

Gusta: 35 vez(veces)
Ha gustado: 49 vez(veces) en 48 mensaje(s)
#10 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 13:24:23(UTC)
Yo estoy casi seguro que tomaré esta carrera, me especializaré con diseño gráfico y luego haber si encuentro algo por ahí, eso sí, me iré de este país.

Y en lo que se refiere al inglés este año empiezo a ir a la escuela oficial de idiomas.
Spunner
Spunner

Consejero

#13 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 13:34:42(UTC)
Haber por que es joven precisamente puede decir lo que quiere ser, ya que a largo plazo todo puede cambiar, es decir, ¿Quien te puede asegurar que en 5 o 6 años no estará la carrera en universidades publicas? Me baso en que seamos sinceros, te metes a cualquier momento del dia en cualquier juego y esta petado de gente, es decir aunque sea el buscaminas online esta lleno de gente. Los videojuegos son el futuro y estoy 99% de ello. Y en España la industria del videojuego es el 1% de lo que podría ser... sin duda es un mercado que le queda mucho por evolucionar y muchos juegos por salir. Es decir, muchas personas mas trabajando en ello.

Yo si le veo futuro. Y creo que en barcelona (lo estuve mirando hara un año o asi) vale alrededor de 6000¤ el 1er curso de desarrollo de videojuegos. En cambio la Universidad publica sale alrededor de 1000¤ el curso.

el_popi
el_popi

Explorador

Ha gustado: 9 vez(veces) en 8 mensaje(s)
A 1 usuario le gusta este mensaje de el_popi.
#14 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 13:42:35(UTC)
Los que dicen que es muy pronto y que con 12 años todavía no puedes hacer nada... mentira.
En el tema de la informatica, o empiezas a darle caña y te interesa desde que eres pequeño, aprendes por tu cuenta (porque en las clases por lo general no vas a aprender nada util), o te vas a comer los mocos fuera. Te van a pedir muchísimas cosas que ni las oleras en la universidad, y eso sólo lo vas a poder hacer siendo autodidacta y mirando por internet tutoriales y cursos básicos, para luego empezar a trabajar por tu cuenta.

Mi recomendación, si quieres ser diseñador 3D de juegos, depende de la posicion en la que quieras estar.

Si quieres ser diseñador de videojuegos, pillate el 3Dmax y el adobe photoshop, y a practicar modelado 3D de personajes humanos, escenarios, criaturas, etc.

Otra opcion es ser diseñador conceptual, que se basa en hacer los conceptos de personajes, escenarios, criaturas, etc de forma artistica, con bocetos, dibujos... para luego llevarlo al equipo de diseño 3D o de cinematica.
sephirot69
sephirot69

Centinela

#15 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 13:53:57(UTC)
1º Tengo 14 años xD
2º Resulta que me han dicho que para lo que yo quiero hacer tendria que estudiar bellas artes y no se que mas...

Tampoco vengais solo a decir piensatelo mejor o no te lo recomiendo,es lo que quiero hacer y ya esta :3 gracias a todos
Charoy
Charoy

Consejero

Gusta: 13 vez(veces)
Ha gustado: 68 vez(veces) en 51 mensaje(s)
A 2 le gusta este mensaje de Charoy.
#16 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 13:54:19(UTC)
Yo que tú no me hacía muchas ilusiones, y antes de que algunos me arranquéis la cabeza especifico a lo que me refiero. Hoy en día o destacas mucho en esta industria, o como la gran mayoría te dedicarás a pequeños juegos indies y/o para móviles, de esos que no se conoce ni dios. Y lo digo porque a tu edad lo más probable es que pienses que podrás entrar en una de las grandes compañías, pero ya te digo que muy, pero que muy bueno debes ser para ello.
el_popi
el_popi

Explorador

#17 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 13:57:44(UTC)
Charoy escribió:
Yo que tú no me hacía muchas ilusiones, y antes de que algunos me arranquéis la cabeza especifico a lo que me refiero. Hoy en día o destacas mucho en esta industria, o como la gran mayoría te dedicarás a pequeños juegos indies y/o para móviles, de esos que no se conoce ni dios. Y lo digo porque a tu edad lo más probable es que pienses que podrás entrar en una de las grandes compañías, pero ya te digo que muy, pero que muy bueno debes ser para ello.

Qué va, se necesita mucha gente en el modelado 3D, son como los progamadores. Tienes a los Senior, que son 4 gatos, y luego tienes a muchisimos junior haciendo el trabajo de campo. Lo mismo con el diseño 3D. Lo que pasa es que sabes que vas a estudiar un monton, necesitaras saber muchas cosas, y no cobraras mucho...

Lo que si son pocos y de los mejores, es el artista conceptual, que son apenas 3-4 tios que se dedican a hacer los bocetos, personajes, paisajes, etc.

El caso, al final es por eso que yo estoy estudiando para oposiciones, porque el tema de la informática está muy desvalorado para todo lo que es y el trabajo que cuesta. XD

Por cierto, para ver qué necesitas, sólo tienes que ir a la página de una empresa de videojuegos grande, y ver las ofertas de empleo. Seguramente en las de diseño puedas ver los requisitos que piden y demás, ver las ramas que hay, etc.
Mogu Mogu 996
Mogu Mogu 996

Consejero

#11 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 14:01:59(UTC)
Jamleo escribió:
Yo estoy casi seguro que tomaré esta carrera, me especializaré con diseño gráfico y luego haber si encuentro algo por ahí, eso sí, me iré de este país.

Y en lo que se refiere al inglés este año empiezo a ir a la escuela oficial de idiomas.

Ya somos dos xD y un consejo para la industria de los videojuegos: Si vas a la escuela de idiomas, toma cuando puedas aleman, por que en estos momentos son los que mas dinero invierten en la industria de los juegos wink
el_popi
el_popi

Explorador

#12 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 14:03:16(UTC)
Mogu Mogu 996 escribió:
Ya somos dos xD y un consejo para la industria de los videojuegos: Si vas a la escuela de idiomas, toma cuando puedas aleman, por que en estos momentos son los que mas dinero invierten en la industria de los juegos wink

O Koreano, que son los que suelen trabajar en la mayoria de Juegos Online.
sephirot69
sephirot69

Centinela

#18 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 14:06:02(UTC)
Ami me interesa el Ingles y el Japo en particular xD aunque el japo es chunguillo en cuanto pueda me pondre a ello, y popi es exactamente lo que tu dices hacer los bocetos es lo mio ademas que se me da bien dibujar y taampoco se me dan mal los ordenadores
el_popi
el_popi

Explorador

#19 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 14:07:53(UTC)
sephirot69 escribió:
Ami me interesa el Ingles y el Japo en particular xD aunque el japo es chunguillo en cuanto pueda me pondre a ello, y popi es exactamente lo que tu dices hacer los bocetos es lo mio ademas que se me da bien dibujar y taampoco se me dan mal los ordenadores

Para trabajar de diseñador de juegos en Japón, tienes que ser un verdadero portento. Los japoneses son muy cerrados a la hora de elegir a personal extranjero. Prefieren a japoneses y es bastante chungo conseguir un puesto de trabajo allí de eso.
Mogu Mogu 996
Mogu Mogu 996

Consejero

#22 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 14:15:29(UTC)
Yo aun recuerdo con era pequeño (ara tengo 15 años para 16 )y mi sueño era trabajar creando pokemons xD aun guardo todos los cuaderno llenos de pokemon inventados ...
Usuarios navegando este hilo:
Invitado
Salto de foro  

1996-2013 Videojuegos GAME - Aviso Legal